Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fartet

Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 59
751
Klaskan Renacimiento / Re: Por orden del Minidiox, ¡¡¡¡a formar!!!!
« en: 08 de Octubre de 2004, 08:11:32 pm »
Bueno, si se empeña, y antes de que le de por tirar en la tabla "b" de eventos....

Minotauros - - - - -  Javier Català - - - - -  Sant Pere de Ribes, provincia de Barcelona
Atlantes - - - - - - -  Alberto Andrés - - - -  Madrid (Capital)
Gnomos - - - - - - - Luis Sanz - - - - - - - - -Valencia (un pueblo a escasos minutos de Valencia capital)
Saurios - - - - - - - - Juan Lopez - - - - - - Sevilla (Capital)
Humanos3..............Fartet..........................Valencia (cerca de los Gnomos  ::) )

752
Klaskan Renacimiento / Re: Turnos 12 ADM recibidos hasta el momento
« en: 03 de Octubre de 2004, 07:46:46 pm »
Esto............, ¿cúantos lagartijos hay? ::)

753
Klaskan Renacimiento / Re: Turnos 12 ADM recibidos hasta el momento
« en: 02 de Octubre de 2004, 12:03:44 pm »
Para mi que eso de estar de "diosecillos" los vuelve lentos, igual esperan que primero todos los mortales hagan su parte para luego ...  ::)


¿Cómo que me vienen 3 eventos más para Saba?
¿Que a cada uno de los dioses de mediterraneum les ha salidos en la tirada eventos en Saba?
Que  a Alarico le sale terremoto con maremoto de grado 7 en la escala 7, con hundimiento de todas las flotas y desbocamiento de todos los camellos y caballos?
Que a Figor le sale plaga de langostas de proporciones biblicas que se comen hasta el pescado?
Que a Viu le sale que todos los vecinos PNJ les ha dado por enviar en plan turismo a sus ejercitos a seguir un curso practico de como construir ruinas de ciudades?

754
Klaskan Renacimiento / Re: CONCURSO DE RELATOS 3ª EDICCION
« en: 01 de Octubre de 2004, 10:03:55 pm »
Bien, ya faltan menos, el lagartijo de secano, el jefe de la gorda, mi vecino del sur, el enano, el cucaracho, el............, jo :-X , ¡si faltan aun un mogollon! ¡Animo muchachos!  poned en comun vuestros relatos.


Alan, supongo que si valdrá, (las indefiniciones siempre benefician al administrado).

755
Klaskan Renacimiento / Re: Turnos 12 ADM recibidos hasta el momento
« en: 01 de Octubre de 2004, 09:48:26 pm »
 :o ¿solo?  :o



.............y ni un solo rumor para hacer boca............... ::)

756
Klaskan Renacimiento / Re: CONCURSO DE RELATOS 3ª EDICCION
« en: 28 de Septiembre de 2004, 07:26:33 pm »
Alarico participa  :D

757
Klaskan Renacimiento / Re: Se deben sustituir a los jugadores caídos?
« en: 28 de Septiembre de 2004, 04:00:40 pm »
Esto.......... ¿absablo tambien?, es solo "acuatico" ¿verdad? ::)

758
Klaskan Renacimiento / Re: CONCURSO DE RELATOS 3ª EDICCION
« en: 27 de Septiembre de 2004, 02:08:27 pm »
Creo recordar que alguien comento que el límite es el 1 de octubre,  ::) aunque me imagino que se ampliará como mínimo hasta el proximo fin de semana  :-X

759
Klaskan Renacimiento / Re: CONCURSO DE RELATOS 3ª EDICCION
« en: 27 de Septiembre de 2004, 08:59:10 am »
Esos tardones que se dejan los trabajos del cole siempre para el último día, que ya se acaba el plazo, a ver ese pequeño esfuerzo final  :-X

760
Klaskan Renacimiento / Re: CONCURSO DE RELATOS 3ª EDICCION
« en: 25 de Septiembre de 2004, 04:55:32 pm »
Bueno, ya está publicado el mio  :P ::)
No es cuetión de que me pase los meses presinando a Alarico para que publique, o esperando que lo haga Karnak (aún espero el relato orco del anterior concurso), o Javier, por nombrar solo a unos pocos, y cuando llega la ocasión escaquearse.
Asi que ánimo, si yo me he atrevido cualquiera puede hacerlo.

P.D. Solo espero que guste lo suficiente como para leerlo entero.

761
Klaskan Renacimiento / Re: RELATOS - CONCURSO 3ª EDICION (postear solo los relatos)
« en: 25 de Septiembre de 2004, 04:54:09 pm »
De los Libros de la Casa de Darloc
Libro octavo: Donde se habla de la Mansión de Noñurg el enano


   Darloc, después de despedirse de Ocro y Tanic, acompañó a sus padres y a la gente de Alfach a la aldea, como de forma insistente le pidieron que aceptara la Capitanía de la misma, y no pudiendo rechazarla, pues así eran los usos y costumbres de la zona, la acepto, pero con ello no solo asumía el mando militar, sino también el civil, por lo que se vio obligado a quedarse durante un tiempo en la aldea, tiempo que empleó en reorganizar y reestructurar la sociedad de Alfach, reforzando al Consejo de Ancianos, que asume también las funciones judiciales. Darloc establece un sistema de estructura en la milicia, organizándola en pequeños grupos de 10 hombres, la Deca, agrupando a su vez 10 Decas en 1 Cente, que a su vez se podrian agrupar 10 de ellas en una Milia, y a partir de la segunda y hasta llegar a 10 Milias, en una Legió, Darloc hace que cada agrupación elija a su propio jefe, siendo el mismo Capitán de Legió. Esta organización va dejándole libre de cargas, el Consejo de Ancianos resuelven los roces entre los habitantes del lugar, y la estructura miliciana puede funcionar sola sin que actúe el Capitán de Legió, ya que con los milicianos de la aldea no se completa ni la primera Milia. Solo queda organizar la hacienda común, para ello establece el impuesto obligatorio del 5% de todas las producciones generadas por los habitantes del área de influencia de la aldea, así como del 5% de los ingresos por comercio efectuado en la misma por los buhoneros que la visitan. Estos ingresos se establece que se empleen en la asistencia a aquellos habitantes que lo necesiten, así como en financiar el armamento de la milicia, y en mejoras comunales, encargándose de la administración la Asamblea de la aldea que se reunirá al menos una vez al mes.

   Liberado de las tareas con las que sus convecinos le habían cargado, Darloc decide regresar a Pe_Dra para continuar su particular aprendizaje, por lo que tras comunicar a la comunidad que su presencia física no es imprescindible y que tiene misiones que cumplir, parte no sin antes prometer que salvo que el Padre deHm decida otra cosa, él regresara periódicamente para cumplir con sus obligaciones, así que parte de nuevo con dirección al monumento, acompañado de su padre Betac y llevando con ellos 5 mulas con la parte del botín de los troggs dorados que le corresponde.

   El camino transcurre con normalidad, y tomando las precauciones de costumbre. Una vez en Pe_Dra Darloc enseña a Betac la entrada al monumento, y sus peculiaridades, especialmente la zona superior, que continúa ofreciendo sorpresas, como cuando encuentran una entrada que esta tallada de tal forma que se puede pasar el lado sin descubrirla, esa entrada da acceso a un pasillo que conecta 7 cámaras, en una de ellas dejan el tesoro de los troggs, en otra encuentran una especie de biblioteca, una tercera parece un especie de laboratorio, la cuarta podría ser una cocina, la quinta una despensa, la sexta un dormitorio, aunque no encuentran la utilidad específica de la séptima.

   Tras pasar una semana en Pe_Dra, Betac regresa a la aldea con las bestias de carga y el carbón que su hijo había preparado con anterioridad, pero Darloc se queda estudiando las extrañas inscripciones en las rocas y algún que otro pergamino, de los encontrados en la biblioteca interior, y que empieza a poder leer, llamándole la atención los que describen la construcción de instrumentos mágicos, siendo el primero en confeccionar el llamado “Pendulo del Camino” que viene a ser como un péndulo de zahorí confeccionado a partir de un cristal, y que tiene la virtud de señalar la dirección a seguir para llegar al punto que se le solicita, incluso con habilidad suficiente puede interpretarse la distancia e incluso los obstáculos geográficos por los que hay que pasar para llegar a la meta.

   Construido el péndulo, Darloc comprueba su funcionamiento aplicándolo a los puntos que conoce, las aldeas, la capital, el nido trogg, el Valle Escondido, la Fuente del Lobo, y cuantas referencias geográficas le permiten adquirir la habilidad de manejo e interpretación de su nuevo instrumento. En un momento dado cambia la pregunta y en vez de solicitar el camino hacia el Valle Escondido, lo solicita por el de la forja y orfebrería en donde se confecciono su armadura, comprobando que el péndulo le indica una dirección en la cordillera, y una distancia que corresponde a una zona que le es totalmente desconocida, y que podría situar entre el nido trogg y el Valle Escondido. Todas las veces que efectúa la misma petición obtiene la misma respuesta, con lo que va despertando su curiosidad de tal manera que decide explorar dicha zona como única forma de poder después centrarse en sus estudios.

   Sale de Pe_Dra llevando su armadura y el cuchillo de Erky, aunque en la parada que realiza en los bosques de Dargueloc su amigo Tanic, a quien cuenta sus proyectos, se empeña en que se lleve también un arco y flechas ponzoñosas trogg´s, que acepta por ser armas ligeras fáciles de llevar. Continua después su camino siguiendo el borde de la cordillera, buscando por donde penetrarla, pero no encontrando un camino adecuado decide entrar por el Valle Escondido puesto que allí existe un camino que asciende a los montes que lo circundan.

   En el valle, Darloc se agencia una espada de manufactura elfa que toma del Árbol, completando de esa manera su armamento, continuando su camino una vez ascendido a las planicies y lomas superiores de la cordillera. Después de andar por las cumbres varios días, incluso de sortear a algunas bestias gracias a los hechizos mágicos aprendidos en Pe_dra, y conforme se acerca a su destino, se observa como se va vislumbrando una especie de sendero, que posteriormente se convierte en un claro camino, al ir fusionándose varias sendas,  la vegetación dominante son los pinos de montaña, no en balde se encuentra a unos 2000 codos de altitud.

   Daloc decide salirse del camino y seguirlo por un lado a prudente distancia, lo que si bien ralentiza su avance también le puede librar de encuentros inesperados, sin embargo empieza a vislumbrarse lo que podría ser el final, a ambos lados se levantan farallones que se van acercando estrangulando cada vez mas el valle de montaña, que definitivamente se cierra con un imponente circo, otros 2000 codos de escarpadas paredes que apenas permiten adivinar un llano superior y una enorme mole recosa cubierta de nieves perpetuas, el Monte Perdido le llama Darloc, mientras observa cuidadosamente el circo buscando una posible ruta de ascenso, pero solo puede observar las rugientes cataratas del incipiente río que se despeña de las alturas, la Pared que Ruge será su nombre, pero ni sombra de un posible sendero, como por otra parte ya anochece, no queda mas remedio que dejar la exploración para el día siguiente.

   Una noche sin nubes permiten ver con lujo de detalles las estrellas, algunas fugaces preceden a la luna, que en su camino nocturno no tarde en centrarse dentro de su corona luminosa, pero una nube arrastrada por el viento sigue el camino contrario, por lo que durante unos minutos oscurece el firmamento, y entonces, conforme la nube se retira, y la pared rocosa recupera su iluminación, Darloc observa unos huecos en la pared del circo, curiosas ventanas que la perforan y llenan de intriga al observador, es hora de aplicar otro de los artilugios cuya construcción ha estudiado recientemente, usando un par de cristales, empieza a moldearlos con sus manos, (es algo que aún no sabe porque puede hacerlo, siendo como son elementos extremadamente duros para el reto de los humanos), dándoles formas lenticular, acción que acompaña con un hechizo que contribuye a la perfección en las formas, luego sujeta ambas lentes sobre un bastón utilizando resina de pino, y forma una especie de tubo con cortezas de abedul, obtiene de esta manera un rudimentario catalejo que le permite, apenas amanece, observar con mayor detalle las oquedades de la pared, vistas así se maravilla de su perfección, evidentemente han sido construidas, el problema es saber como, para qué, y por quien.

   Darloc dedica el día siguiente en estudiar la pared con su anteojo, palmo a palmo sigue cualquier ruta posible que le lleve hasta al menos las ventanas, pero ninguna es viable, aunque varias terminan en una especie de terraza a unos cien codos por debajo de las oquedades. Centrando allí su atención, y cuando alcanza la seguridad de que nadie transita la zona, Darloc se acerca a investigar in situ. No tarda en deducir que allí había una especie de entrada al interior de la pared rocosa, pero esa entrada esta “soldada” aun `percibe la vibración de la magia empleada en fundir roca con roca de forma que esa entrada quede sellada y además, los hechizos lanzados, hacen que no pueda volver a ser reabierta nunca.

   De regreso al valle Darloc toma la decisión de puesto que no encuentra forma de avanzar por libre, pues entonces seguirá el camino que le guió hasta allí, y así lo hace, sin sorprenderle ya que ese camino apenas asciende algo por la zona del circo, en cuyo caso lo habría visto en las exploraciones previas, pero que describiendo una trayectoria en herradura, va ganando paulatinamente altura bordeando el circo y ascendiendo por un lateral. Cuando ha alcanzado unos 300 codos sobre el nivel del valle el camino se adentra en un pequeño llano, cubierto de prados y recorrido por pequeñas corrientes de agua, y rodeado de altas cumbres, pero lo más sorprendente es que en su mitad se alza una torre circular a modo de solitaria fortaleza, y en la que termina, o quizás inicia,  el camino.

   Unos campos de cultivo de cereales de montaña protegidos por rudimentarias cercas le hacen pensar que la torre puede esta habitada, por lo que se refugia entre los árboles que cierran el llano por el frente. Es el momento de seguir investigando, y su improvisado catalejo le permitirá hacerlo desde la distancia, pero tras varias horas de observación empieza a intrigarle la situación, los cuidados campos y el buen estado de conservación de la torre le indican que tiene que tener residentes, pero el día avanza sin que haya podido ver a nadie, solo unos extraños espantapájaros situados entre las mieses y animados por el viento rompen la monotonía.

   Ya atardece cuando Darloc cansado de tanto esperar empieza a bajar la guardia, y tras desmontar y guardar por enésima vez el catalejo decide comer algo, ello quizás le salva la vida, al agacharse para recoger el hatillo donde lleva las tortas de cereal esquiva una flecha que se clava en un árbol. Raudo se lanza contra el suelo y, teniendo en cuenta la dirección del ataque, rodando busca refugio tras un saliente de roca entre dos árboles, la rápida maniobra le libra de otras dos flechas, sus atacantes son al menos tres, por suerte o quizás instintivamente, Darloc se ha desplazado al punto donde había dejado sus armas, así que ha llegado el momento de usarlas, no lo cazaran sin que se defienda. Un ligero ruido le permite vislumbrar brevemente a uno de sus atacantes, pero es lo suficiente para que Darloc le dispare una flecha trogg, esta apenas roza al agresor, pero su potente ponzoña al mezclarse con la sangre de la herida superficial reacciona con esta, de forma que el desdichado cae entre alaridos de dolor y muere en breves minutos. Avisados sus compañeros de la letalidad de las flechas de Darloc, deciden atacar de forma escalonada, y así uno tras otro van disparando sus flechas dándose cobertura mientras ambos avanzan, solo cabe una respuesta arriesgada, levantarse rápidamente, lanzar la flecha y moverse lo más veloz posible mientras prepara la siguiente, así lo hace sorprendiendo a sus atacantes, e hiriendo a otro de ellos, aunque no puede evitar el ser herido a su vez en un muslo por el tercero. Mientras el segundo agresor se retuerce de dolor, el restante se prepara para rematar la faena, pero esta vez es más rápido Darloc que con una tercera flecha acaba con él.

   Pasados unos interminables minutos sin que aparezca nadie más, Darloc pasa a curarse su herida, un puñado de hierbas secas de su saco de medicinas y un vendaje será suficiente, una cosa ha aprendido, vigilara su espalda a partir de ahora, se sintió ingenuo por centrarse en la Torre y no tener en cuenta otras posibilidades, al menos mientras no este en lugar seguro. Llego pues el momento de ver quienes son los agresores, que resultan ser elfos, comprueba que llevan como armas espadas cortas, cuchillo de monte, arco y abundantes flechas, por lo que deduce que estaban en misión de combate, o como mínimo de exploración.

   Darloc volvió a ponerse la armadura que se había quitado por comodidad al considerarse oculto entre los árboles, con elfos agresivos estos poca protección presentan. Una vez preparado considera que debería volver a comprobar si alguien más se rondaba por las proximidades, pero incluso estando alerta no descubre a otro trío de elfos hasta que ellos disparan sus flechas contra él, aunque esta vez la armadura le protege sin problemas. Visto que sus flechas no causan daño, como puestos de acuerdo, atacan con sus espadas cortas, por lo que Darloc tiene que recurrir a pelear con la suya, ya que al aproximarse se vuelve inoperante el arco, pero no es demasiado  hábil en el uso del acero, poco habría durado si no fuera por la protección adicional de su armadura, sin embargo sus atacantes no llevan ninguna protección salvo unos minúsculos escudos metálicos, por lo que Darloc va poco a poco infligiéndoles heridas y eliminándolos. Conforme avanza el combate Darloc va aprendiendo a marchas forzadas, sus innatas habilidad y capacidad de aprendizaje transforman ese combate en todo un curso acelerado de pelea con espada, que finaliza cuando el último elfo cae atravesado por la espada de Darloc.

    Ya avanza la tarde cuando Darloc decide acercarse a la Torre, aunque para ello tiene que salir de entre los árboles y avanzar por el prado, ahora lleva también un escudo recuperado de estos últimos elfos. Conforme se acerca, los habitantes del lugar detectan de alguna manera su presencia, pues en las almenas surgen cinco cabezas con largas barbas, no son elfos, sino enanos, aunque tampoco se muestran precisamente amistosos, pues a penas llega a distancia de disparo, vuelve a ser blanco de las flechas, aunque ello no le preocupa, ya pudo comprobar poco antes que su armadura es también especial en ese sentido, protegiéndole sin problemas. Comprobada la inutilidad de los arcos, los enanos salen de la Torre provistos de hachas de guerra, confían en su filo y en la fuerza de sus brazos. Un nuevo combate se avecina, pero estos enanos, no le atacan en grupo, sino que como siguiendo una jerarquía de menor a mayor se van enfrentando en lucha singular. Darloc no tiene excesivos problemas en derrotar a los dos primeros, pero con el tercero empieza a tener serias dificultades, solo su mayor agilidad le permite derrotarlo tras unos interminables minutos de lucha.

   El cuarto contrincante actúa con especial seguridad, sin precipitarse en ningún momento, esperando que Darloc cometa el más mínimo error para utilizarlo a su favor,  y al final ocurre, puede partir por la mitad la espada de Darloc con un certero golpe de hacha, sin embargo cuando intenta atacar directamente al cuerpo es el enano el que comete un error que le supone encontrarse con la media espada restante clavada en el pecho. Llega el turno del último enano, este ataca sin dar un respiro al humano, que intenta defenderse con el pequeño escudo de metal elfo que sujeta en su mano izquierda, mientras con la derecha  desenfunda el cuchillo de Erky. Pobres armas para detener la furia contenida del enano, primero consigue mellar y inutilizar el escudo, ya nada impide que descargue el hacha contra la armadura, y así lo hace, ese golpe debería haber cercenado el brazo izquierdo de Darloc, pero en lugar de ello, en el momento del golpe, todas las piezas de la armadura se ensamblan adquiriendo una rigidez extrema, como si fuese una única y maciza pieza del mas duro acero, de manera que no sufre ni una melladura, para instantes después recuperar su ligereza y movilidad, mientras el cimbreo del mango del hacha, consecuencia del golpe del hacha contra algo mas duro y consistente, a aturdido el brazo del enano, al que además a desconcertado, mientras Darloc que sentía que podía haber llegado su final clava el cuchillo en el corazón de su contrincante, terminando así el tercer combate del día.

   Tomando un hacha para sustituir a la maltrecha espada, Darloc avanza hacia la Torre, esta vez sin que surja nada ni nadie que le ofrezca resistencia, llegando a las proximidades comprueba como una escalera de piedra de 20 escalones llevan a una portón de gruesa madera forrada en metal que se encuentra abierto, dando paso a una sala que ocupa toda la planta de la torre,  y que, a excepción de una gruesa columna central, es totalmente diáfana. Una amplia escalera de piedra en caracol trepa alrededor de la columna hacia las alturas, subiendo por ellas se alcanza la primera planta, dividida en dormitorios comunes, en la planta superior están las cocinas, comedores comunales y sala de armas, y por último se accede a la terraza almenada. Tras efectuar todo ese recorrido sin encontrar a nadie, Darloc regresa a la planta baja, en donde esta vez descubre como entre las filigranas talladas en la piedra de la columna central una disimulada puerta de piedra pero que esta trabada desde su lado, pensando que nadie la abrirá desde el otro lado, cierra y atranca la puerta exterior y se dirige al primer piso, llegó la hora de comer y descansar, el día siguiente ya traerá sus propios afanes.

   Los rayos de sol que se cuelan por un ventanuco despiertan a Darloc, que tras un abundante desayuno continua con sus pesquisas, pudiendo así averiguar el nombre de la Torre, Lalarri, lo encuentra en un libro donde figura la historia del lugar, es tambien la puerta de entrada a la Fortaleza Mansión de Noñurg el enano, Guardian de la Montaña, de igual manera averigua como en los talleres de dicha Fortaleza se construyo una armadura por artesanos enanos, aprovechando un nuevo metal aparecido en una veta en el interior de la montaña, y como esa armadura fue embebida de magia por los magos y hechiceros elfos, y como fue motivo de discordia entre ambas comunidades hasta entonces vecinas, pues los enanos se negaron a entregarla a los elfos que la habían encargado devolviendo incluso el dinero cobrado, y como los elfos alegando que habían depositado en ella parte de su magia no podían ahora renunciar a su posesión, y cuando desapareció junto con una partida de elfos al mando de Erewer la guerra estallo, y fue una guerra de exterminio, donde magia y armas elficas contra testarudez y armas enanas llevo a ambos pueblos al exterminio mutuo, labor que acabo Darloc, curiosamente el actual poseedor de la armadura. También pudo averiguar que aún quedaba un proceso por efectuar, el sumergir las piezas de la armadura en el río humeante de la fortaleza.

   Después de otear desde las almenas y no observar nada extraño, Darloc abre la puerta de piedra y se encuentra con una escalera que esta vez se adentra en el subsuelo. Una extraña fluorescencia procedente de las paredes iluminan los sótanos de la torre, por ellos discurre un riachuelo subterráneo, al que un sistema de compuertas puede dirigir hacia el exterior (a través de innumerables agujeros) inundando los alrededores de la Torre que quedaría como una isla (de ahí los escalones en la entrada), o en la posición que la que se encuentran precipitarse en una sima y desaguando además el agua que pudiera haber en el exterior de la Torre en la misma sima.

   Un pasadizo se adentra en el subsuelo, por el que avanza Darloc durante unos interminables mil codos, al final de los cuales llega a una enorme sala con altísimas columnas de piedra tallada que se elevan hasta el techo, diversas escaleras parten de la sala, y todas son exploradas una detrás de otra, la primera que recorre comunica con enormes cavernas en cuyo interior crecen setas en las zonas sin luz, y musgos comestibles y líquenes en las que a través de hendiduras creadas en la pared les llega luz natural, por allí pululan nill´s, (roedores de carne deliciosa y piel apta para la artesanía), enormes palomas de montaña anidan en las paredes, sus excrementos abonan a los vegetales cavernarios, lo mismo que los de los nocturnos zorros voladores, la humedad necesaria procede de otro riachuelo que entre estanque y estanque cae formando cascadas que saturan con sus salpicaduras el aire de agua, en los estanques abonados por los voladores viven grandes cantidades de peces que se alimentan de algas e invertebrados. Darloc ha encontrado la despensa de la Fortaleza, y es una despensa inagotable si se administra, puesto que esta viva y se renueva sola.

   La siguiente escalera, la más ancha de todas, termina en un muro cerrado, la especial sensibilidad de Darloc le permite adivinar que la magia es quien mantiene cerrado el paso, y que es un proceso no reversible, deduce que está al otro lado de la gran puerta de piedra que encontró en el circo de Pinat en la Pared rugiente.

   La tercera que explora se subdivide en varias, así unas llevan a las profundidades de diversas minas y canteras interiores, mientras otras lo hacen a talleres y fraguas, en estas últimas aún funcionan los mazos hidráulicos en cuyo manejo y aprovechamiento son tan diestros los enanos y que los humanos aprenderán a utilizar en su propio provecho.

   Varias son las que llevan a las zonas residenciales, viviendas individuales y colectivas, zonas de mercado, de diversión y disfrute, como cantinas, teatros, e incluso una nutrida biblioteca dotada de manuales técnicos y tecnológicos, que encierran el saber de los enanos, así como sus leyendas y mitos, leyes y normas, artes y literatura. Quizás ese sea el mayor tesoro que sea posible encontrar en una ciudad o fortaleza enanan. Darloc lo aprecia en lo que vale y tras comprobar que se encuentra en perfecto estado, sella la puerta hasta que pueda regresar personalmente o enviar a otros a estudiarlo.

   La escalera que comunica con las salas con ventanas al exterior es la misma que lo hace con salas de armas, salas de entrenamiento y cuarteles. Observando el exterior por las ventanas y con ayuda de su catalejo, Darloc va descubriendo puntos en los que seria factible situar pequeñas patrullas de vigilancia, que podrían comunicarse con la fortaleza usando como mensajeras las palomas que anidan en las cavernas, de esa manera el área de visión obtenida seria enorme, haciendo imposible cualquier ataque sorpresa.

   La presumible sala del tesoro estaba totalmente vacía, pero eso no importaba, la Fortaleza en si, con todo lo conocido hasta ahora que se encuentra en perfectas condiciones es mucho más de lo que se podría adquirir con un gran tesoro. Sin embargo por la Sala del Trono transcurre manso un pequeño riachuelo de aguas humeantes, tiene que ser el referido en el libro de la Torre de Lalarri, así que en el sumergió Darloc su armadura, y esta sufrió una nueva transformación, adquirió un pavonado color negro y aumentó aun más su resistencia y dureza, pero las filigranas gravadas en ella quedaron de color dorado con extrañas palabras mágicas escritas entre ellas, y que ahora son visibles por el contraste de colores.

   Terminada de explorar la Fortaleza del enano Noñurg, Darloc calculó que en ella podrían establecerse hasta 15 unidades con sus familias y otras 2 en la Torre con su población auxiliare (herreros, maestros armeros, artesanos, agricultores,…. Dada la relativa proximidad con el Valle Escondido, podrían poblarse ambas zonas y darse apoyo mutuo, incluso constituirse en una entidad autónoma dentro de Klaskan, ya pensará en ello mas adelante, de momento era hora de regresar.

   El camino de regreso lo realizo sin prácticamente incidentes, salvo un encuentro con un grupo de 6 bandidos, que al verle solo pensaron que seria una fácil presa, y cuando llegaron a darse cuenta del error cometido ya fue demasiado tarde para ellos, nunca más tendrán ocasión de atacar a otro caminante.

   En Alfach le espera otra sorpresa, habiéndose corrido la voz de lo acontecido con los extintos Trogg´s dorados, así como la organización que se esta estableciendo en la aldea, los buhoneros que recorren las regiones colindantes comerciando suelen hablar de las novedades acaecidas, por lo que gentes de otros lugares han llegado a Alfach y se han establecido en sus alrededores a la espera del regreso de Darloc, al que aclaman cuando llega y reclaman como a Capitán. También le esperan emisarios del Senado de la vecina República que le piden que clarifique su postura respecto a la misma, ya que las aldeas, aunque alejadas, forman parte de la misma. Darloc acepta la capitanía y envía mensajes tranquilizadores al senado, no piensa en revelarse, se siente orgulloso, al igual que su amigo Tanic, de ser hombres libres en ella.

   Ha llegado el momento de trasladar la población, una Torre de Magia empieza a ser construida conteniendo a Pe_Dra en su interior, una incipiente ciudad se esta formando a su alrededor, Darlocburgo no tardara en ver la luz, y en cuando sea posible se mandaran colonos al Valle Escondido y a la Fortaleza de Noñurg.


P.D. En la provincia de Huesca esta el Valle de Pineta, situado a unos 1000m sobre el nivel del mar, este valle de montaña posee pastos y bosques, estando cerrado por farallones a ambos lados y terminando en el Circo de Pineta, con mas de 1000m de desnivel desde el valle a la parte superior, aunque por suerte si existe una senda practicable para ascender. Una vez arriba encontramos una zona llana con nieves perpetuas, en ella esta el lago helado de Marmore, y a la izquierda puede apreciarse el Monte Perdido, con otros mas de 1000m de desnivel desde el llano a su cumbre, y posible ascensión por el glaciar.
Por el Circo se despeñan varios hilos de agua que acaban formando el rio Cinca, alli mismo, casi a los pies del Circo, hacia el oeste, esta el Parador Nacional de Pineta, a suficiente altura como para estar a salvo de las avalanchas propias del Circo. Sobre el Parador y accesible por un buen camino que bordea el circo encontramos el Llano de Lalarri, de singular belleza.
Son lugares ideales tanto para senderismo como para iniciar o finalizar rutas de alta montaña. Existen mapas detallados de la zona.
Como curiosidad añadir que Felix Rodríguez de la fuente promocionaba un proyecto para reintroducir en el Valle de Pineta al bisonte europeo, a partir de ejemplares polacos.

762
Klaskan Renacimiento / Re: CONCURSO DE RELATOS 3ª EDICCION
« en: 22 de Septiembre de 2004, 10:44:28 pm »
Yo tambien estoy preparando uno, aunque sea en plan telonero, pero quien sabe, igual hasta le gusta a alguno y no queda el último ::)

763
Klaskan Renacimiento / Re: CONCURSO DE RELATOS 3ª EDICCION
« en: 20 de Septiembre de 2004, 10:14:52 pm »
Habrá que poner una fecha límite, si no nos dormimos, a ver si se anima la peña en publicar algo, que hemos dejado a Martin mas solo que a un nómada en pleno desierto ::)

764
Klaskan Renacimiento / Se busca imagen de ABSABLO
« en: 15 de Septiembre de 2004, 07:08:52 pm »
Pues eso, que para que pase a los anales es necesario una imagen, asi que se abre el concurso de imágenes de Absablo, a ver si podemos reconstruir su album familiar....

765
Klaskan Renacimiento / Re: Se deben sustituir a los jugadores caídos?
« en: 15 de Septiembre de 2004, 07:00:55 pm »
El bostezo de Absablo  ::)

Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 59