Autor Tema: Encuesta sobre Nómadas  (Leído 10764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2003, 09:37:31 pm »
Vaya.... no sabía yo k mi batalla ha sido la mas grande de todas las transcurridas hasta ahora.... la madre de todas las batallas.... :D :D :D

Reptis I de Varania

pd: como me haya tocado a mi los encuentros dobles....

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2003, 09:56:17 pm »
No se porque, pero presiento que ha sido a mi...

:-/

Vaya debut
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2003, 01:19:26 pm »
Presentimientos?

Me vais a decir que los Saurios y los Seres Oscuros se dejan guiar por presentimientos? Me recordais a los "socro" siempre tan supersticiosos.

Auqneu ahora que lo pienso... a quien le han tocado... pues sí, es a alguien del foro :D Enhorabuena de nuevo!

Fuera de cachondeos los nómadas suelen tener más tropas que los bárbaros pero mucha más diplomacia, pq los segundos cargan en cuanto ven a un enemigo sin intercambiar palabra alguna.

Un saludoooo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2003, 01:34:40 pm »
Comentar esta cuestión del mensaje de Javier.

Las dos primeras no las comento porque tanto el reclutamiento como el movimiento han sido corregidos.

"3.- Ciudad gratis cuando decidan asentarse... Y exploración con todas las unidades contando como exploradores... "

Todos los jugadores comienzan con un minimo de una ciudad y es virtualmente imposible que un nómada logre alcanzar la suma necesaria para construir una. En este punto pasa a ser como un pj normal y bastante problemas tendrá con el mantenimiento (los nómadas asentados conocidos suelen licenciar a muchas de las unidades) como para encima plantearles la necesidad de ahorrar para una ciudad. No me parece nada injusto.

"Con lo que mueven eso quiere decir que los tíos se exploran el mapa en un tris"

Todas las unidades voladores (Arcones y Silfos) además de algunas razas tienen esta cualidad y en los nómadas debe ser acentuada pues nadie duda que depende totalmente de la exploración y que cualquier pueblo nómada es avezado en esta.

Pero eso no supone falta de riesgos. Usar tropas para explorar te expone a perderlas de varios modos, fundamentalmente si se encuentran con criatura/nómadas/barbaros/jugador o simplemente por la dificultad de explorar. Recientemente un jugador ha perdido cuatro unidades de esta forma... así que aunque es evidente que favorece la exploración en gran medida (tienen una tirada como exploradores (en la que pueden morir) que si fallan pueden repetir como tropa norma (pudiendo caer nuevamente)) también aumentan los riesgos.

" con un héroe con fama alta se forran de unidades y entonces en una zona idónea montan una ciudad gratis y destrozan al país que tengan al lado... "

Imaginate la situación. Primero lo del reclutamiento está corregido de un modo realmente efectivo y segundo... si un ejército nómada de... 8 unidadeS? se encuentra con una ciudad amurallada y decide tomarla debe enfrentarse a las tropas del jugador (que pueden ser más o menos), a sus héroes (que son más de uno habitualmente), al asalto a las murallas y a las armas de asedio que tenga el defensor... Creo que es exagerado afirmar que un nómada puede aplastar a un jugador pero sí es cierto que puede hacerle pupa e incluso tomarle una de sus ciudades... sin duda no podría con más de una a menos que fuera un jugador capaz de reunir en torno a sí a un gran ejercito y tuviera habilidad.

Por supuesto además un nómada debe encontrar a los pjs camino en el cual pueden tener multitud de encuentros tal y como les tienen los pjs al explorar... pero sin una base a la que huir.

En resumen, si alguien sabe las reglas de Klaskan podrá ver si la cosa está o no equilibrada y ciertamente esto dependerá en mucho de la " capacidad" del jugador. Recordaros que muchos poseen varias ciudades y pueden reclutar a placer cuando a los nómadas todo es azar...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2003, 01:43:28 pm »
Por ahora y a expensas de que acaben de mandar los pocos pjs que quedan por plasmar su opinión el sí es la respuesta mayoritaria, incluyendo la de varios pjs que han tenido encuentros con nómadas.

Debo mirar las reglas y comprobar que no hay cabos sueltos (echadme una mano comentado todo lo que veaís que sea susceptible de mejora) así como decidir el número de jugadores que se unirán como nómadas pues el mapa no permite un número grande (debido a que los territorios con la sufiente amplitud para ser puntos de partida no so numerosos).

Puedo incluir a un nómada con flota (aunque las tormentas abundan) para que pueda moverse por mar entre los numeros territorios... y a un par de ellos terrestres.

Debo pensarlo.

más? Pues que ahora que lo pienso esos tres nómadas podrían convertirse en sedentarios nada más comenzar y ser igual que un pj normal... ¿debe estar permitido? ¿es ponerme más trabajo o favorece al juego?

Por último añadir que los jugadores que podrían ser nómadas serían Martin, Darker y Ouges.

Creo qu eso es todo por ahora...

dehm

pd: No era todo ¿pueden elegir raza (engendros, orcos o humanos) o por tirada? ¿Que opinais?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2003, 01:53:04 pm »
A mi me parecen justas y equilibradas las reglas de los nomadas ::)...¿que?, ¿que yo voy a ser un nomada?..no lo sabia  ;D.
En cuanto a lo de las razas, preferiria los humanos o los orcos, pero aceptare cualquiera, aunque me parece que los más normales serian los humanos...¿que?, ¿que eso seria beneficioso para mi?....no lo sabia ;D
Bueno, eso es todo, solo preguntar una cosa: ¿un nomada se puede aliar con otro nomada? (si despues de la alianza el otro lider muere no es mi culpa ::))

        Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2003, 02:56:48 pm »
"A mi me parecen justas y equilibradas las reglas de los nomadas ...¿que?, ¿que yo voy a ser un nomada?..no lo sabia  . "

Pues o esperas a que halla una plaza libre o nómada....

"En cuanto a lo de las razas, preferiria los humanos o los orcos, pero aceptare cualquiera, aunque me parece que los más normales serian los humanos...¿que?, ¿que eso seria beneficioso para mi?....no lo sabia "

Te aconsejo que mires el manual en el apartado de razas para ver las características y mejoras de cada raza (desde luego no es lo mismo ser humano que orco o engendro...)

"Bueno, eso es todo, solo preguntar una cosa: ¿un nomada se puede aliar con otro nomada? (si despues de la alianza el otro lider muere no es mi culpa )"

La diplomacia depene totalmente de los pjs o pnjs con que interactues pero generalmente los nómadas sólo poseen niveles muy elementales de diplomacia que a lo más lejos que llegan es a no agredirse... pero poder se puede... todo es posible.

dehm

   Saludos, Martín.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2003, 03:16:59 pm »
Lo de las razas ya las mire, y digo lo de los humanos porque es la que más me gusta. La diplomacia sera facil: o te alias conmigo o te mato ;D (eso es lo que hice con Xanty en el conquista 1)
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Darker

  • Visitante
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2003, 06:03:23 pm »
A mi tambien me parecen bien las reglas .. lo que te tienes que pensar pues que den ideas los pjs pq lo que somos nosotros ...

Bien pues yo en lo de las razas , me lo voy a leer .. pero lo que tengo claro es q no quiero ser por muy buenos que sean los deleznables , maleducados y poco inteligentes Orcos.. (Yo ganando amigos.. ;D)

En lo de la alianza.. por ser parte interesada espero q no se te ocurra probar lo de aliate conmigo o te mato .. Martin..  sino atente a las consecuencias.. aunque a mi consideradme todos un nomada pacifico y hablador al menos por ahora ...

Un Saludo , Darker "El Nomada Caido"

PD : Si puedo ( cosa improbable) , si tengo tiempo ( cosa aun mas improbable ) y si me apetece (cosa harto complicada e improbable..) hare una historia de mi personaje..  ;D ;D ;D

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2003, 07:18:03 pm »
Un nómada pacífico y hablador?  :o  Esto, unido a la adulación de los orcos por parte de nuestros hermanos atlantes nos lleva a considerar sin duda alguna que tales señales de confusión son signo inequívoco de que se acerca el Fin de los Tiempos...

¡Acógenos en tu seno protector, oh Gran Dios Sardina, en la hora postrera!  :'(
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela