Autor Tema: Contactos y notas  (Leído 6392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Contactos y notas
« en: 03 de Septiembre de 2004, 07:27:35 pm »
Notas sobre la diplomacia:

Dado el intercambio entre naciones de numerosos mapas que han desvelado para unos y otros ciudades de numerosas razas os recuerdo varias cosas al respecto.

-Toda ciudad construida en un mapa explorado por otro jugador anteriormente a la construcción de la ciudad aparecerá en el mapa del otro jugador cuando finalice. La construcción de una ciudad no es algo que pase desapercibido.

-Se pueden iniciar contactos con toda nación a la que se vea mediante correo o en el turno sin necesidad de héroes o embajadores pero la firma de cualquier tratado exige embajadores en ambas naciones, es decir, intercambiar embajadores a pesar de que temporalmente puedan hacer eso héroes.

-Firmar tratados de no agresión o delimitación de fronteras con naciones no afines no tiene, en principio, efecto sobre la moral del pueblo.

-Es muy poco aconsejable firmar tratados de alianza con razas diferentes que no sean afines. Hay que tener una larga y fructífera relación con anterioridad para poder dar ese paso y siempre menoscabará nuestra autoridad en el pueblo y puede gestar un problema a medio plazo (guerras civiles, revueltas,…)

-Si entre turnos se entregan mapas entre varias naciones a menos que se especifique lo contrario se entregarán todos los mapas que la nación posea. Si eso no fuera así hay amplias posibilidades de que la otra nación sea consciente de ello.

-Revelar ciudades de otras raza se considera por los personajes no jugadores un gesto de mal gusto y así debería ser para las otras razas cuya localización desvelas a menos que el intercambio sea reciproco.  Por ejemplo si los Humanos entregan a los Orcos los mapas de los Servidores sin conocimiento de éstos últimos los Servidores podrían tener algunos problemas con los Humanos.

Lista de Contactos: (indica aquellas razas con las que puede tener comunicación, lo que no siempre ocurre en ambos sentidos, uno puede conocer la ubicación de una ciudad trogg sin que éstos sepan de su existencia dependiendo entonces de él el conracto)

Arcones: minotauros, elfos.
Atlantes: enanos2, orcos, elfos.
Atlantes2: Ninguno.
Elfos: arcones, atlantes, inmortales, Hunz (Humanos).
Enanos: saurios, sílfides.
Enanos2: humanos2, atlantes, humanos, gnomos, Mord (Humanos), Liksau (Humanos), saurios, Mekro (Orcos).
Engendros: servidores, orcos, nómadas.
Gnomos: humanos, humanos2, Liksau (Humanos)
Humanos: humanos2, atlantes, gnomos, Mord (Humanos), Liksau (Humanos), saurios, Mekro (Orcos),  enanos2.
Humanos2: humanos, atlantes, gnomos, Mord (Humanos), Liksau (Humanos), saurios, Mekro (Orcos),  enanos2.
Humanos3: orcos2
Inmortales: elfos, Hunz (Humanos).
Minotauros: arcones.
Nómadas: engendros.
Orcos: servidores, atlantes, engendros.
Orcos2: humanos3.
Saurios: enanos, sílfides.
Servidores: orcos, engendros, nómadas.
Trogg: Ninguno.

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2004, 03:34:03 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2004, 07:43:21 pm »
Yo tengo contacto conmigo mismo :d
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2004, 12:09:54 am »
Vaya.... osea que hay varias razas que conocen de mi localización... bien, bien, eso hará mas facil su final si se atreven a desafiar a los saurios en su jungla y sus aguas territoriales... :D :D :D

Por cierto, dehm, eso es conocimiento de las ciudades, contactos o que? Me explico, el que haya habido un contacto sin que yo lo sepa me parece difícil porque entonces yo no he localizado a su "explorador" en mi zona de influencia.

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2004, 03:48:19 pm »
Hay métodos... intercambio de mapas, antiguos enemigos... o hechizos.

dehm

pd: seguro q se te ocurren un par de opciones
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2004, 05:19:09 pm »
Se me había ocurrido los dos primeros... no me acordaba del tercero... porque la verdad, desperdiciar una fuente de px en un conjuro... pos no....

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2004, 01:21:32 am »
Creo que es mi obligación avisaros. Se puede firmar alianzas, más o menos firmes, con naciones no afines a las primeras de cambio y sin una profunda relación previa pero a medio plazo eso puede tener consecuencias funestas para la moral del pueblo.

En klaskan existe el racismo y es el leiv motiv , se pondrá así?, de muchas de las guerras... Es lógico que si llevas cinco o seis ciclos haciendo intercambios con un reino enano, siendo tu humano, puedas pasar a firmar acuerdos más firmes pero aún así a menos que el master te especifique que ha cambiado tu afinidad estarás teniendo un trato antinatural.

Lo digo porque muchos jugadores dejan a un lado la interpretación de la raza para ponerse a firmar tratados a montones, cuando también es cierto que un tratado es un trozo de papel y nada te obliga a seguirlo (sobretodo entre razas no afines donde romperlo ayudará más que perjudicará).

Aunque he llamado la atención a varios jugadores acerca de este aspecto la mayoría siguen comportándose... igual de modo que avisados estaís :p

eh... tampoco es una cosa gravísima... pero no espereis que los orcos se tenga a bien firmar una alianza con los trogg... seguramente antes de llegar a firmar la cabeza del embajador esté en una pica, cortada por su propio pueblo.

Y por último... es mucho más sencillo llegar a odiarse que llegar a apreciarse, que supone un trabajo continuado...

dehm... intentandolo...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Contactos y notas
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2004, 01:26:20 am »
Por no hablar de la dificultad de comunicación entre especies diferentes, que por mucho que exista una lingua franca o Lengua Común, tras un largo periodo de aislamiento como es el que se ha sufrido a raíz de los cataclismos de la Cuarta Era es probable que el conocimiento de la misma se haya perdido, dialectizado o en todo caso rudimentarizado (existirán esos palabrejos?) lo suficiente como para impedir una comunicación plena y fluida. Y no hablemos ya de las diferentes morfologías del aparato fonador... suponiendo que todas las razas tengan de eso... ::)

Raúl, tocapeloting
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2004, 01:31:15 am por Raul »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2004, 01:05:21 pm »
Bueno, visto que algunos prefieren lanzar hechizos globales para ver el Gran Saurio en su bola de cristal.... les propongo que manden delegaciones diplomáticas para comercio si están interesados.

Reptis I de Varania

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Contactos y notas
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2004, 03:31:19 pm »
Jeje, pos parece que tengo a Figor repe...
¿quién me lo cambia? parece que le gusta ser observado... XD
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2004, 03:33:30 pm »
Ains... no me pasaís una... voy a quitarlo!

Apuntar evento para el humano gracioso... uy... no no... mejor no... no vaya a ser que sea bueno!

dehm ::)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2004, 04:17:25 pm »
Bueno, si es bueno pues lo repartes con los demas de la familia, que es numerosa ::)
y si es malo, pues con uno que sufra vale, incluso en un gesto de magnanimidad le cedemos el evnto a otro.... ;D

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2004, 04:35:13 pm »
Sinceramente he pensando en poner eventos todos los turnos. Por cierto... tener contactos aumenta el riesgo... cierto... de guerra pero también los ingresos por comercio de iniciativas privadas... así que.. no sufráis demasiado.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2004, 04:40:39 pm »

  Qué es eso de iniciativas privadas?.  Si en la Horda tenemos todo nacionalizado y confiscado?.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2004, 04:42:17 pm »
Bueno... en tu caso... si no quieres eventos buenos de índole económica... dilo :p De todos modos son beneficios muy pequeños que siempre vienen bien pero que la importancia sobre la economía "nacional" pesa muy poco, Klaskan no favorece un comercio... continuo y potente.

dehm, minidiox para los orcos
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Contactos y notas
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2004, 08:13:16 pm »
Comercio privado? Hmm...Y si damos privelegios a los empresarios? Ahora que lo pienso...la nacion de humanos (la que dirige George Shub) tiene evidentes privelegios en ese aspecto, no? :P

¿A que te refieres con eventos todos los turnos? ¿Para todos los jugadores? En mi opinion, a pesar de no saber a este que punto pueden o no ser decisivos los eventos, un tanto de azar en el juego da mucho jugo, despues de todo hay que estar preparado para lo que pueda venir, no? Aunque claro...si los eventos son por ejemplo: los gnomos ganan automaticamente cualquier enfrentamiento durante los proximos 20 ciclos...tal vez a alguna nacion no le parezca oportuno (seguro que algun orco quejicus protesta...:P)

Un saludo