Notas sobre la diplomacia:
Dado el intercambio entre naciones de numerosos mapas que han desvelado para unos y otros ciudades de numerosas razas os recuerdo varias cosas al respecto.
-Toda ciudad construida en un mapa explorado por otro jugador anteriormente a la construcción de la ciudad aparecerá en el mapa del otro jugador cuando finalice. La construcción de una ciudad no es algo que pase desapercibido.
-Se pueden iniciar contactos con toda nación a la que se vea mediante correo o en el turno sin necesidad de héroes o embajadores pero la firma de cualquier tratado exige embajadores en ambas naciones, es decir, intercambiar embajadores a pesar de que temporalmente puedan hacer eso héroes.
-Firmar tratados de no agresión o delimitación de fronteras con naciones no afines no tiene, en principio, efecto sobre la moral del pueblo.
-Es muy poco aconsejable firmar tratados de alianza con razas diferentes que no sean afines. Hay que tener una larga y fructífera relación con anterioridad para poder dar ese paso y siempre menoscabará nuestra autoridad en el pueblo y puede gestar un problema a medio plazo (guerras civiles, revueltas,…)
-Si entre turnos se entregan mapas entre varias naciones a menos que se especifique lo contrario se entregarán todos los mapas que la nación posea. Si eso no fuera así hay amplias posibilidades de que la otra nación sea consciente de ello.
-Revelar ciudades de otras raza se considera por los personajes no jugadores un gesto de mal gusto y así debería ser para las otras razas cuya localización desvelas a menos que el intercambio sea reciproco. Por ejemplo si los Humanos entregan a los Orcos los mapas de los Servidores sin conocimiento de éstos últimos los Servidores podrían tener algunos problemas con los Humanos.
Lista de Contactos: (indica aquellas razas con las que puede tener comunicación, lo que no siempre ocurre en ambos sentidos, uno puede conocer la ubicación de una ciudad trogg sin que éstos sepan de su existencia dependiendo entonces de él el conracto)
Arcones: minotauros, elfos.
Atlantes: enanos2, orcos, elfos.
Atlantes2: Ninguno.
Elfos: arcones, atlantes, inmortales, Hunz (Humanos).
Enanos: saurios, sílfides.
Enanos2: humanos2, atlantes, humanos, gnomos, Mord (Humanos), Liksau (Humanos), saurios, Mekro (Orcos).
Engendros: servidores, orcos, nómadas.
Gnomos: humanos, humanos2, Liksau (Humanos)
Humanos: humanos2, atlantes, gnomos, Mord (Humanos), Liksau (Humanos), saurios, Mekro (Orcos), enanos2.
Humanos2: humanos, atlantes, gnomos, Mord (Humanos), Liksau (Humanos), saurios, Mekro (Orcos), enanos2.
Humanos3: orcos2
Inmortales: elfos, Hunz (Humanos).
Minotauros: arcones.
Nómadas: engendros.
Orcos: servidores, atlantes, engendros.
Orcos2: humanos3.
Saurios: enanos, sílfides.
Servidores: orcos, engendros, nómadas.
Trogg: Ninguno.