Autor Tema: Construcciones  (Leído 4123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Construcciones
« en: 11 de Septiembre de 2003, 06:34:31 pm »
Tras una breve conversación con Raul creo que es mi obligación explicar una cosa. Cuando un pj construye dos mercados en una ciudad o dos murallas no se trata de murallas independientes sino de una mejora de la anterior, de modo, que si resulta destruida se pierden ambas inversiones y ambas mejoras de producción.

Ala, a cuidarse

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Construcciones
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2003, 06:42:46 pm »
No es por meter el dedo en la llaga, pero, entonces... ¿qué diferencia hay entre construir 2 templos o 1 catedral?  ::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2003, 08:11:04 pm »
Hombre, no se que opina dehm... pero yo creo que...

a) La producción (o ventajas) de una catedral son superiores a los de un templo... (obvio)

b) Los efectos de dos templos no se suman...

c) La ventaja de construir 2 templos podría ser que si te destruyen uno, tienes el otro para asegurarte las ventajas que te da un templo...

Reptis I de Varania.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Construcciones
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2003, 08:19:56 pm »
No, no, figor, según dehm, si construyes dos edificios del mismo tipo, es como si mejoraras el mismo. Si te lo destruyen, adiós muy buenas. Por eso digo que qué diferencia hay entre la mejora de un templo que supone construir otro, y construir una catedral.

Un saludo,

Raúl

PD: ¿no has leído lo que ha escrito dehm en este mismo post?  ;D
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2003, 08:20:52 pm por Raul »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2003, 08:55:18 am »
Veamos, voy a deciros que no todos los edificios construidos del mismo tipo de suman. Por cierto y antes de seguir esto sólo es aplicable a cuando se tiene una ciudad pues al tener más de una se pierde la opción de construir dos veces la misma cosa (a excepción de granjas, que son ilimitadas). Veamos:

- taberna: sólo es posible una así que esta regla no le afecta.
- mercado: es el mejor ejemplo de esto, un segundo mercado supone una mejora del primero y por tanto si es destruido supone la pérdida de ambos.
- templo: cada templo es independiente.
- catedral: es un edificio único, además de caro... por lo que no creo que se de el caso de un jugador que tenga una ciudad y por tanto la posibilidad de tener varias catedrales.
- teatro: independiente
- factoría: independiente
- irrigación: se suman como los mercados y las catedrales.
- cantera: se suman...
- mina: se suman...
- aserradero: son independientes
- murallas: el mejor ejemplo, se suman...
- ciudad: no aplicable
- fortaleza: no aplicable
- torre de magia: no aplicable
- cuartel: no aplicable, no creo que nadie pretenda construir dos.... :)
- caballerizas: idem q anterior
- herreria: hum, debido a que su efecto no se suma por tener dos (las armas siguen siendo igual de buenas con uno o con treinta herreros) no creo q sea aplicable, sería independiente.
- cuadras: se suman...
- torre vigía: no aplicable... esta construcción no está siendo usada auqnue es sumamente estratégica... :?
- camino: no aplicable
- puente: menos aplicable aún
- puerto: se suman
- granja: son independientes


ASí pues la construcción de la misma mejora supone una misma instalación (que corre el riesgo de ser destruida de un sólo "golpe") para: mercados, catedral, irrigación, canteras, minas, murallas, cuadras y puerto.

Esto da paso a una segunda parte ¿es aconsejable quitar el límite de construcción del mismo recurso en el caso de estos edificios? La ventaja sería poder construir un edificio en una ciudad repetidamente (se consideraría una mejora o una apliación del anterior) y la desventaja que en caso de bombardeo o terremoto o incendio o o o el edificio quedaría destruido (por mucha ampliación que tenga!). Esto es una propuesta desde antiguo hecha por varios jugadores.

¿Que os parece?

dehm

pd: Espero que esto de las reglas no crezca exponencialmente pues no es mi idea pero todo lo mejorable.... si es susceptible de ser mejorado adelante. PEnsar que aún estoy puliendo el trabajo de tres años!!!!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2003, 09:06:17 am »
Citar
No, no, figor, según dehm, si construyes dos edificios del mismo tipo, es como si mejoraras el mismo. Si te lo destruyen, adiós muy buenas. Por eso digo que qué diferencia hay entre la mejora de un templo que supone construir otro, y construir una catedral.

Un saludo,

Raúl

PD: ¿no has leído lo que ha escrito dehm en este mismo post?  ;D


La diferencia enorme. Primero, dos templos son edificios independientes y una catedral es uno solo. Segundo, los efectos de cada uno son muy diferentes, en un caso se produce una leve subida de la felicidad, usar unidades teocráticas y subir un poco los ingresos excepcionalmente. La otra produce una mayor subida de felicidad, el uso de Oración, donaciones excepcionales y aumenta la producción de man.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Construcciones
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2003, 01:04:44 am »

 Yo pienso que se pueden construir tantos templos independientes como se quiera, sin que esto suponga mejorar el anterior.  Esto significa que hay varios dioses con culto en la ciudad y cada uno aporta su felicidad y sus ventajas.  Una catedral supondría que hay un culto que prevalece sobre el resto, en este caso debería ser un edificio único.

 En mi caso hay setenta y pico cultos oficiales y 7 secretos registrados.  Ahora bien como soy una Horda no puedo hacer templos, asi que he dispuesto que hagan sus cultos en cuevas, plazas públicas o en chozas adaptadas.  (tampoco es que entre todos juntos congregen muchos fieles).  Pero gracias a que soy una Horda porque si tuviera que hacer un templo a cada culto, me arruino.

 Saludos
 Karnak, Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.