Autor Tema: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!  (Leído 14903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2003, 07:56:07 pm »
 Menudo grupo de infraseres¡¡¡

 Pero mira por donde ha servido para descubrir al responsable del Prestigue.  Fue el Ser Oscuro que hizo un hechizo de Marea Negra falló y ocasionó un rebote que lo convirtió en hechizo Chapapote.

 Yo el tema de variar las poblaciones y permitir crear pueblos no lo veo muy allá.  Es liar la cosa.  

 Me gustaría saber que cosas ha propuesto el Minitauro, no sólo para criticarlas, sino porque igual ha tenido una revelación divina y resulta que alguna cosa es posible y factible.  

 Yo por mi parte propongo lo siguiente:  En vista de que actualmente es muy difícil tener tropas que defiendan una ciudad y que el coste de mantenimiento de los ejercitos puede llegar a ser un problema para diversificar su numero.
 Yo propongo que las unidades de milicia no tengan costes de mantenimiento, pero éstas no pueden salir de la ciudad.  La milicia la componen ciudadanos o infraseres normales que son convocados a defender la ciudad cuando sufre un ataque o es puesta bajo asedio, no tienen mantenimiento porque se nutren de los recursos de la propia ciudad donde viven.  En algunos casos  la milicia podría tener doble valor como los arqueros, porque es un pueblo de cazadores o simular las habilidades de los guerreros pero en menor grado.  De esta forma se podria tener una fortaleza o ciudad relativamente defendida sin tener que gastar ingentes cantidades de mantenimiento en ello, y aguantar un poco el asedio hasta que un ejercito acuda en su ayuda.

 Y ahora voy a meditar un poco a ver si tengo alguna aportacion más que sea digna de ser presentada ante el Minidios.

 Saludos
 karnak, Señor de los Orcos   [smiley=ladysman.gif] [smiley=ladysman.gif]   [smiley=ladysman.gif][smiley=ladysman.gif]
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2003, 05:21:44 pm »
Otras propuestas más

Enanos: las ciudades subterráneas cuestan el triple de manufacturas y sólo pueden hacerse en montañas... con los características propias de ellas.

Milicia: estoy pensando vuestras propuestas... al respecto.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2003, 09:35:15 pm »
Bueno, pongo aqu? los comentarios que le hice a Dehm sobre las reglas y que han pasado su criba para que los coment?is.

* Nueva unidad:  Infanter?a de Marina
Unidad especial de los Atlantes, con bonificadores en el combate de abordaje

* Movimiento en batalla de los Enanos
Movimiento en batalla ?1

* Nuevo tipo de categor?a de tropas:  Unidades de ?lite
La Vieja Guardia de Napole?n, el Tercio Viejo de Flandes, la Banda Sagrada de Tebas... Unidades que infunden respeto y miedo en el enemigo y cuya mera presencia puede decidir la suerte de una batalla.
Para pasar de veterano a ?lite lo mismo que de regular a veterano, pero el multiplicador es de un 2,5% o un 5%, a tu elecci?n.
Mantenimiento extra de 2 BO y 1 Man.
Movimiento seg?n reglas, Defensa +2, % a impacto seg?n reglas +40%, Vida 2

* Ataque de unidades con % de ataque superior a 100
Propondr?a la posibilidad de que unidades con un % de ataque superior a 100% puedan decidir dividir su ataque de manera que hagan dos ataques de la siguiente manera:  
1? Ataque:  Bono total ataque/2
2? Ataque:  Bono total ataque/4


* Comentario de Dehm sobre la milicia
Estoy estudiando modificar la milicia para que se pueda poner como regular en las ciudades... tendr?a una peque?a capacidad de tiro a distancia (20% quiz?s) y s?lo tendr?a mantenimiento de 1 Com como hasta ahora pero no podr?an moverse de la ciudad donde se recluten ni contar?an al m?ximo n?mero de ej?rcitos.

Esto es todo
Nos vemos
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2003, 11:24:42 pm »
M?s comentarios y cosillas

?Por qu? las unidades de lanceros cuando luchan contra caballer?a no ganan un bono al ataque a parte del bono a da?o y armadura? Por que digo yo que no es lo mismo dar lanzazos contra un muro de escudos de infantes o lanceros que plantar la lanza apuntando a la panza de un caballo, lagarto hipermutado o toro que te viene recto a toda leche...
As? que propondr?a darles un bono al ataque a los lanceros cuando combaten con caballer?a.

?Y c?mo es que no hay ni una unidad de infanter?a que pueda llegar a ser tan buena en combate como una unidad montada?
Simple comentario sin propuestas de enmienda, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Esto es todo
Nos vemos
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2003, 03:01:32 am »
No he leido todo, pero... ?que es eso de -1 de movimiento para los enanos? Veamos, ya no podemos crear caballeria, que quereis ahora ?que tengamos que luchar con piedras en las espaldas?

Obviamente no apoyo esa idea.  Donde se ha dicho que en una guerra se vaya corriendo a todas partes? Que yo sepa excepto en los ultimos metors las unidades de infanteria suelen avanzar a un ritmo normal. Y los ennos pueden correr como el que mas.

Pues eso, cuando termine de leer el resto dire que me parecenb, pero es que no he podido resistirme a tal tropelia.

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2003, 10:38:05 am »
Por supuesto son propuestas... para que todos deis vuestras opiniones...

^_^

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Cheyene

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2003, 05:09:46 pm »
Los mariposos (arcones) estamos de acuerdo con la regla que propone dehm acerca de los pueblos.

Creo que si lo liamos mucho ser? muy complicado.

Saludos

Cheyene

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2003, 05:16:08 pm »
y en cuanto a la propuesta de karnak (lo de la milicia para defender las ciudades), y sin que sirva de precedente, tambi?n estoy de acuerdo.

ahora es muy dif?cil pensar en defender una ciudad con el poco ej?rcito que tenemos, sobre todo por el coste de mantenimiento que es enorme.

de cualquier manera sigo sin entender como un korko puede llegar a tener ideas, buenas o malas.  en fin...


Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2003, 08:47:49 pm »
El problema de la propuesta de que las unidades de milicia no cuesten manteniento es que ya han caido algunas ciudades en manos de otros y claro seria un agravio comparativo demasiado fuerte, a mi gusto (y mira que una de las ciudades que ha caido es la de mis enemigos los engendros). La verdad es que no soy para nada amigo de los cambios de reglas una vez empezado un juego, pero esa aunque inicialmente me parece bastante justa esa idea creo que para que se puediera llevar a cabo se deberian dar compensaciones a quienes han perdio ya una ciudad (Nota: yo no he perdido ni una, ni he conquistado ni una, no vayais apensar que busco ventajas).

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2003, 08:54:33 pm »
Propuestas de engendros que han pasado el primer filtro:

- Los engendros siguen sin poder construir ciudades, aunque s? pueden asimilarlas, pero si podr?an construir pueblos (la versi?n suya de los mismos.... algo incalificable...) pero con los mismos efectos.

- Los engendros dar?n miedo.... enfrentarse tanto a ellos como a los seres oscuros no es una experiencia que deje intacta la cordura del m?s veterano. Los Seres OScuros tienen su aura negra... que adem?s de afectar a los tiros contra ellos afecta... de modo psicol?gico... es decir... no se dispara peor s?lo pq no se vean sino por la impresi?n de la visi?n de una marea negra avanzando contra ti.... con los engendros el miedo es diferente... y se traduce en la impresi?n de que luchas contra algo que no deber?a existir... algo antinatural y horroroso, el caos vivo, y lo que es peor... inteligente! Por eso habr? una tirada de moral en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo entre cualquier unidad y una de engendros. Despues de ese turno cada uno luchara normalmente.... habr? modificadores por supuesto... a detallar

dehm

pd: Propuestas por el azaghal... engendro

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2003, 12:57:10 am »
Ya sabemos que los taponez tienen una gran capacidad para las carreras.... sobre todo cuando huyen???, por eso se ha propuesto el -1 al movimiento, para que los Orcos m?s gordos y que no corren mucho tengan posibilidad de alcanzar a los cobardes taponez en su huida.
 A la Horda le gusta lo del aura de miedo de los Seres Oscuros y los Engendros y como Se?or de los Orcos propongo un aura de risa para los taponez... que es lo que nos provocan en cuanto les divisamos.  Un tap?n irradia un aura que provoca la risa entre los ej?rcitos que los divisan, esta risa dura hasta que los taponez cargan o inician una maniobra ofensiva.  El aura de risa da +1 a las tiradas de ataque y moral a sus enemigos que es permanente durante todo el combate....

 Saludos
 Karnak, se?or de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

alanrichmon

  • Visitante
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2003, 01:01:21 am »
A Dehm: si el miedo a los engendros es porque son criaturas que no deber?an existir ?entonces no deber?a de luchar hasta la total destrucci?n de uno de los dos bandos los que aguanten? Por muy salvajes que sean las razas suelen destruir a las abominaciones.
Para Javier: las unidades de lanceros no deberian poder hacer eso que dices porque una lanza no es lo suficientemente larga como para hacer eso y que al lancero no le pase nada. Quiero decir que me parece que para poder hacer eso deberias prepararte para perder esa unidad y si no cambiar de tipo pues como minimo las lanzas seran destruidas. ?o por qu? crees que en Braveheart crean las picas gigantescas? Aparte del hecho de que podian utilizarse en varias filas

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2003, 01:56:10 am »
Si los engendros dan miedo, entonces los saurios pedimos cosas...

Pedimos:

a) Poder movernos libremente por el agua... ya que somos una raza anfibia.

b) Poder atacar con la cola, ya que tenemos cola al igual que los engendros.

c) magia de sangre..... si alguno es fan de Shadowrun o Earthdawn sabr? de lo que hablo... al fin y al cabo los que hacen magia de sangre son culturas "ameroindias" y la ambientaci?n de los saurios parece muy ameroindia...

d) ya que los saurios tenemos la sangre fr?a... pedimos que por nuestra sangre fr?a resistamos mejor los efectos del miedo (que juego de palabras... eh??? )

.... Bueno... ya pedir? mas... ser? por pedir...

Para el resto de razas...

a) magia sham?nica para los orcos (si es k no la tienen ya claro)

b) magia r?nica para los enanos (si es k no la tienen ya claro)

c) que los nigromantes puedan alzar muertos vivientes, aut?nticas oleadas de muertos vivientes...

d) que los arcones puedan atacar en el primer round de combate con un positivo para reflejar el "picado" que hacen para enfrentarse a las tropas cuerpo a cuerpo...

Esto a grosso modo...

Apoyo la idea de unidades de ?lite... creo que deber?an ser antes veteranas y tras un combate ver si suben con un % inferior al de veterana... los efectos de ?lite ya los dejo a elecci?n del master pork no tengo aki las reglas pero podr?a incluir mejora de la Defensa, de la moral o del ataque...

Con respecto a realizar mas de un ataque si tu Fue es superior a 10... pues no se... ahora mismo si la Fue de un h?roe es superior a 10 da positivos al da?o... que como lo se? simplemente lo se.... ;)

Reptis I de Varania

Al igual que otros jugadores no me parece bien cambiar las reglas ahora... si afectan a todos por igual y no cambian mucho igual se pueden meter pero si alguna de las ideas te gustan y solo son para una raza, ponle una dificultad de investigaci?n y k la investigue, pero no d?rsela autom?ticamente.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2003, 02:00:53 am »
Uhmmmm, para solventar el tema de los lanceros que tal os parece esto.

Todos estamos de acuerdo en el mayor tama?o de las lanzas como armas, lo cual le otorga una ventaja pues atacan antes a un enemigo que se acerca... pero sin embargo tienen un fallo y es que si estas demasiado cerca no puedes combatir con ella bien...

Por eso sugiero que los lanceros hagan un ataque extra al enemigo cuando este se encuentre a una casilla de distancia para representar la mayor longitud y luego que el combate siga normalmente pero con un -10% al cuerpo a cuerpo para representar la dificultad de manejo de las lanzas....

Reptis I de Varania

PD: Ya ser?a demasiado bonito combinar uds de lanceros e infanter?a... los lanceros atras para atacar antes y los de infanter?a para defender a los lanceros... :)

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2003, 01:15:40 pm »
Respecto a las propuestas:

Karnak: Aura de Risa: sin comentarios jijiji

Figor: tus propuestas ya te las coment? por email... pero la magia sauria "especial" ya existe... aunque por pedir... :p

Lanceros: la opci?n de que hagan m?s da?o a caballeria pero menos a infanter?a me gusta...

Creo que no hay m?s no? Una cosa... los cambios de reglas ser?n m?nimos, es decir, puede variar la caracter?stica de alguna raza e incluso ponerse algo m?s importante como pueblos o guarnici?n pero no cambios fundamentales... adem?s el juego est? demostrando funcionar muy bien en todos los aspectos :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica