Autor Tema: Nuevas reglas propuestas y en estudio  (Leído 22553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2004, 08:09:03 pm »
Estoy de acuerdo con el Señor de la Gorda. Hechizos como, por ejemplo, resucitar muertos (  ::)  ::)  ) deberían ser recompensados a pesar de lanzarse éstos "desde la tranquilidad del salón de casa". Se podría determinar que a partir de una cierta dificultad o "nivel" del hechizo global se le asignaran XP al mago.

Alarico.
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2004, 07:51:09 am »
Jejeje... por ejemplo, por ejemplo. Ese hechizo desde luego tiene su interés pero creo que estoy de acuerdo con ambos... alguien más opina?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:38:25 am »
Vale, ya que la Gran Vaca lo pide aceptamos pulpo....
Qué verguenza, tener que estar de acuerdo con un moco...

Un mugido
Ragnar, Jarl de Minosia
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:06:46 pm »
Yo estoy de acuerdo... creo que es un buen método para dar una experiencia mas acorde a su profesión... pero igual opino que otras profesiones de héroes deberían también verse recompensadas según cosas mas acordes con su "profesión".

Otra cosa, como va la experiencia de las búsquedas? Da lo mismo una dificil que una fácil? Da lo mismo una búsqueda de 2 ciclos que una de 5? Lo digo porque sería muy fuerte que una búsqueda, que abarca mucho tiempo, diera la misma o menos que un par de batallitas entre pequeños ejércitos. Se supone que las Búsquedas son épicas... no?

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:39:29 pm »
La experiencia es proporcional a la dificultad, no a la duración de la misión... creeís que debería tenerse tb en cuenta? Figor tiene mucha razón en su apreciación

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:57:55 pm »
Estoy estupefacto, voy a estar de acuerdo con el Orco (que no sirva de precedente).

Reconozco que todo lo que se esta diciendo tiene su parte de razón y yo estaré de acuerdo con la aplicación de cualquier de las cosas dichas hasta ahora, siempre y cuando no acaban que al minidos haya que regalarle una camisa de fuerza y una estancia con todos los gastos pagados en un manicomio.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2004, 03:16:21 pm »
Opino igual
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2004, 03:45:19 pm »

   Esto que se propone no va a ser más lioso que el sistema de reparto de experiencia a los Héroes y demas calaña.   Lo único que se pide es que el reparto sea más proporcional a las acciones propias de cada Héroe y no den sólo por acciones bélicas o exploratorias.  En el caso de los magos creo que es lógico que un hechizo potente sea recompensado con algún punto de experincia,  porque puede darse la paradoja que un mago en batalla esté estático lanzando hechizos y ninguno de ellos funcione y aún así reciba algo de experiencia, pero otro mago a bastante distancia lance un hechizo poderoso que pueda por sí solo decantar la batalla a su bando y el pobre no se gane ni  los aplausos de su pueblo. 

  En todo caso los Dioses proveerán.
   Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2004, 03:59:55 pm »
No me parece mal la idea, siempre y cuando claro esta de que no se aplique a Magos Orcos ;)

Un saludo
Moderno

PD: La duracion de una exploracion creo que tambien debiera tener su premio

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2004, 04:36:18 pm »
Veamos que me aclare, ¿entonces la experiencia va a ir ligada a una tirada de dados mas que al riesgo asumido? (mago presente en la batalla, con los riesgos de estar presente, pero que falla su tirada & mago que desde la seguridad de la lejania le sale una buena tirada), por lo demas me parece bien, que la experiencia se adquiera por la dificultad y por la duración de la tarea, pero incluso en el caso de que no se consiga el resultado pretendido con dicha tarea. ::)

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #55 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:09:06 pm »

  Es que la experiencia se mide por los resultados no por los métodos.  Está claro que un guerrero obtendrá más experiencia repartiendo sopapos entre los Enanos durante una batalla, que dando mandoblazos a los esclavos para que trabajen.  Pero un mago mide sus experiencias a partir de resultados, si estos resultados se consiguen con riesgo  (no es lo mismo invocar a un Demonio del Arallu, que invocar el oráculo de un Minidios) podría suponer más o menos cantidad de esa experiencia pero no el único baremo para conseguir esa experiencia.

  Un mago también puede dar tortazos en medio de una batalla, como ya han demostrado mis magos, pero también puede hacer mucho daño desde su torre de magia haciendo sus prestidigitaciones mientras sacrifica esclavos.  Sino que se lo pregunten a Sardancarapálo (o como se llame el difunto).  Y lo mismo vale para el individuo que se está dedicando a lanzar extraños conjuros por MIS tierras. 

  Un Héroe puede conseguir experiencia dando leñazos, explorando o buscando princesas para salvar, yo creo que cada tipo de héroe tiene muy definido su margen de actuación a pesar de que en muchas ocasiones pueda actuar de manera distinta a su preparación. 

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #56 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:50:11 pm »
Ya, pero los resultados ya son un premio en si mismos, respecto al incremento de la experiencia discrepo que sea proporcional a los resultados obtenidos, en todo caso estos resultados si pueden depender de la experiencia previa, me explico, si por tener mucha experiencia puedo hacer algo, el que pueda hacerlo no deberia incrementar la experiencia, pero si no tengo la suficiente y voy trabajando en ese sentido si que voy adquiriendo experiencia, en el primer caso tengo de beneficio el resultado, y algo de incremento (por perfecionismos por ejemplo), mientras en el segundo puede que no tenga resultado, pero si deberia haber un buen incremento de experiencia.
Asi es al menos en los procesos de aprendizaje, es mientras se aprende (y salen las cosas mal o a medias) cuando se va adquieriendo experiencia, pero cuando ya se es experimentado solo se perfeccionan los métodos. :P

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #57 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:32:56 pm »

  Esto... mande lo que?....

  Se podría explicar esto en lenguaje coloquial para Orcos?.  (Y si es posible adjuntar un croquis).   ;D  ;D.

  No digo de que la concesión de los puntos de experiencia (que no la EXPERIENCIA como tal) sea proporcional a los efectos conseguidos, sino que se premie con experiencia a los magos por sus hechizos logrados (que es para lo que sirven), y no por repartir mochazos con sus varas como un vulgar Gandalf. 

  Si un mago por lanzar hechizos consigue un gran efecto debe ser recompensado por ello, los lance a pie de batalla o sentado junto al sofá de su Torre de Magia.   Es más, los grandes Magos no necesitan salir de sus tenebrosas Torres para imponer su dictado por los alrededores.   

  No se si me explico bien... pero los goblins me entienden.   :D  :D.

   Con respecto a lo que dices sobre la experiencia.  El sistema que comentas ya existe y es bueno.  (página 25 del manual apartado Héroes). Cuanto más experiencia más cuesta subirla (ya sabes más y es más difícil ampliar el expectro de conocimientos), yo sólo me refiero a conceder puntos de experiencia por un hecho determinado.   "Posibilidad de aumentar las características (aumento de 1 punto) es de 100 - característica x 10%), de modo que es posible mejorar todas ellas aunque es más difícil según vamos mejorando al héroe."  Saludos

  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2004, 01:40:43 am »
¿Que es eso de llamar "individuo" a XXXXX XXX?

Un tipo majisimo y de no mas de 1,45 (como debe ser)

Es que estos orcos..... si aun no entinedo como nuestro mini dios los ha puesto en estas tierras.

Un saludo
Modernowwwwww (con dos copas de masssss)

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2004, 08:40:11 am »
A mi me parece una idea muy buena el dar experiencia a los heroes segun sus profesiones. Aunque se me ocurre que tal vez debieran adquirir mas experiencia por aquellas acciones no-propias de ellos, despues de todo que un mago logre crujirse a un dragon es bastante mas meritorio para el que si lo hace un guerrero, no?

A raiz de este tema se me ha ocurrido algo que tal vez sea una absoluta estupidez...pero...¿y dar puntos de experiencia a los personajes especiales? Esta claro que no son como los heroes ni mucho menos...pero quizas tambien debieran progresar un poco, no? Por ejemplo, menor tirada de dificultad para un explorador o algo parecido.

Un saludo

PD: estar de acuerdo con algo propuesto por un orco....me repugno a mi mismo... :P