Quiero aclarar una cosilla por si surgen dudas. Todos los turnos económicos hay un 10% base de que suceda un evento (tanto bueno como malo) y dicho porcentaje va aumentando cada turno que no halla salido la tirada en 10%.
Hay una posibilidad alta, del 50%, de que el evento sea bueno o favorable al pj, que se decide por una segunda tirada.
Bueno, quería explicar el procedimiento por si algún pj tenía dudas. Ahora bien ¿qué son eventos y qué son consecuencias de nuestras acciones o de las de otro jugador? Ahí la frontera se diluye mucho más.
Por ejemplo: que aparezca en nuestras fronteras un barbaro con medio centenar de unidades puede tratarse tanto de un mal evento como del movimiento natural de un barbaro que acaba de llegar a la zona y que estaba cerca de ella desde hace ciclos. Por tanto discernir uno de otro es dificil... pero en algún caso es posible. Se trata de un intento de enriquecer el juego y en algún caso de que ocurran cosas que están contempladas en la Historia del juego y que deben ocurrir tarde o temprano. En cualquier caso debido al tiempo de correción bastante rápido de klaskan, comparando con otros juegos por correo similares, los hechos no causados por eventos deben comenzar a prevalecer sobre los segundos.
dehm