Autor Tema: Asaltos ¿trabajos?  (Leído 24426 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2004, 11:55:38 am »
Estoy de acuerdo con Moderno
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2004, 01:58:43 pm »
Por cierto dehm ¿como se han hecho hasta ahora estos combates?

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2004, 02:02:51 pm »
Veamos, ahora mismo la situación es la siguiente, en cualquier batalla combate las unidades que estén en el lugar. En el caso de batallas campales el único arma de cierta envergadura es la ballista, que es ligera en comparación con catapultas o lanzapiedras.

En los asaltos ahora mismo se pueden montar catapultas y lanzapiedras en el mismo lugar del asalto aunque ningún otro arma ni trabajo. Se sobreentiende que las tropas llevan con ellas lo suficiente para armarlas.

Sin embargo dichas armas se pierden después de la batalla (recuperando según los casos parcialmente lo invertido en ellas). Lo que propongo es que el defensor pueda usar rocas y aceite mientras atacante tenga acceso a torres de asedio.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2004, 11:33:56 am »
Yo no creo que el atacante deba tener acceso a Torres de asedio. Ahora mi pregunta es ¿el derecho a las rocas y aceites no te lo daba el tener cierto tipo de mejora en la muralla? o es que estoy confundido con otra cosa
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2004, 11:46:05 am »
No, hay ciertas mejoras que permiten una mayor efectividad en el uso de piedra y aceite pero cualquier defensor puede usarlos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2004, 12:32:03 pm »
Pues como siempre, y sea cual sea mi opinion, creo que antes de proseguir con cambios los que pudieran verse directamente afectados por no haber contado con estas "ventajas" defendiendo sus ciudades deberian dar el visto bueno a dichos cambios.

Y eso que, insisto, mi opinion no es que el sistema actual sea bueno.

Un saludo
Moderno

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2004, 01:22:52 pm »
Pues ahora que todo esta mas claro, mi voto específico es:
Atacantes con torres de asalto: No
Defensores con palos, piedras, aceites, tachuelas, insultos, carolas, etc... sí.
Tal vez lo que se podría hacer es que la cantidad de piedras y aceite del defensor no sea demasiado grande, pues tampoco tubo tiempo para acumular en demasia
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2004, 01:38:01 pm »
Desde Varania vemos con buenos ojos la posibilidad de que el defensor se pueda defender de cualquier manera si tiene suficientes materiales (el problema sería saber si esos materiales están en una unica ciudad o repartidos, aunque una solución podría ser pagar los costes de las catapultas, las lanzapiedras... y tenerlas allí guardadas)

También vemos con buenos ojos que el atacante pueda utilizar torres de asalto... si no, para que nos hemos puesto a construir varias??? ;) ;)

Reptis I de Varania

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2004, 03:27:56 pm »

  Yo no entiendo, porque no me cabe en el calabazo, que encorsetéis un juego de fantasía con argumentos históricos.  Yo creo que son dos cosas bien distintas.

  En un juego de fantasía, es la fantasía la que modela el ambiente y el desarrollo de la historia.  Argumentos del tipo "esto es imposible", "en la antiguedad esto no se hacía" o "los ejércitos montaban esto antes del asedio", no me valen.  Yo me construyo una catapulta y la arrastro hasta la ciudad más cercana y les suelto piedros a los que hayan dentro, y lo hago porque puedo y no porque los romanos lo pudieran hacer, o porque los franceses en la guerra de los 100 años no.  Esto es un juego de fantasía y mis Orcos arrastran la catapulta porque lo digo yo, y construyen una torre de asedio desbrozando un bosque de las cercanías que para eso solo necesitan un hacha (las tenemos a montones) y cuerdas.  Porque una torre de asedio viene a ser una escalera con un carenado de madera para protegerla.  Y mis lobos la arrastran hasta las murallas enemigas.  Y usamos arietes y cosas por el estilo.
  Que en este juego hay dragones (de peluche para los taponez), Orcos (para la desgracia de la gran mayoría), silfos, elfos, Trolls, unicornios y demás fauna variada.  Así que dejen de dar la vara con si esto es posible o imposible.  Aquí todo es posible mientras el Minidios no diga lo contrario. 

   Y si existen dragones yo arrastro una catapulta como si fuera un 4x4.

  Cuando asalté Gondor  me construí monton de torres de asedio, catapultas, y otras lindezas, unos trolls las arrastraron hasta las murallas y les dimos candela a los sonrozados.  Y bastantes catapultas que tenían los humanoz en la ciudad.  No creo que las construyeran en un par de días.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2004, 03:48:26 pm »
Esto..... Karnak...... pero la batalla de Gondor, ¿no la perdisteis?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2004, 04:14:11 pm »
Ji, ji, ji, ji.

Touché.

 ;D
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2004, 06:14:12 pm »
Pues me alegro Karnak que no te valgan, pero casi toda la fantasia que yo he leido, y no es poca, suele basarse en dos cosas. La primera es en una narracion épica con seres mitologicas y una ambientacion similar al medievo, eso lo estamos cumpliendo perfectamente. La segunda es la intervencion de la magia, pero esta suele tener su uso muy restringido. Casi ningun libro de fantasia se dedica hacer un uso constante de la magia y lo de mover un pedazo catapulta por el monte..... Si al final se puede yo me pido llevar barcos por las montañas, ejercitos atravesando la tierra hasta las antipodas y puestos a pedir cosas fisicamente imposibles mover ciudades por el aire.

Un saludo
Moderno

PD: La paliza de gondor fue epica si  :P

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2004, 06:17:24 pm »

  Esto... pero casi la ganamos.  Si no llega a ser que el Aragon, perdón Aragorn se lia con un montón de muertos vaya que si hubiéramos ganao.

  Pero me ceñía solamente a la batalla en sí que es muy ilustrativa.  Y ya puesto yo quisiera que los defensores no puedan pactar o aliarse con nadie durante un asedio.  (Así no me darán otra vez una desagradable sorpresa).

  Perdimos la batalla pero no la guerra, no se crean lo que pone el libraco ese "El señor de los Anillos", es pura propaganda orejotaz, no solo ganamos la guerra, sino que el señor oscuro Sauron gobernó con mano firme durante 3 edades pero claro... estas cosas siempre se relatan como interesa a los trovadores de medio pelo.  Y como nosotros no sabíamos escribir bien, le hicimos el encargo a un sonrozado llamado Tolkien y ahí esta el resultado.  Parcial y Falso.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2004, 06:43:42 pm »
- Zsass!!! Zsass!!! - rugió desde el umbral del laboratorio mágico el supremo señor de los saurios de Klaskan.

- Si mi señor Reptis???? - respondió solicito su mago de la corte mientras terminaba de dar unos golpecitos a su túnica para quitarse los restos de algún arcano experimento.

El rey salió al exterior mientras hacía una señal al mago para que le acompañase - Tenemos un espía en Varania... tapón para ser mas exacto... -

- Eso no puede ser mi señor... los tapones son seres culturalmente inferiores y todavía no se ha demostrado que tengan algún tipo de conciencia cognitiva... Deciros que por ejemplo los ejemplares que hay en el zoo no han conseguido completar el puzzle de dos piezas que le pusimos hace ya varias semanas... Y por cierto, hablando del zoo, los vecinos están muy enfadados porque el orco ese, el subcampeón del concurso mr manguera, se escapa siempre y está dando la vara por ahí ebrio de grog y atemorizando a las monjas del culto a Rega -

- No intentes desviar la conversación Zsass... que te conozco ya desde hace varios años... No creo que las monjas de Rega sean tan "monjas"... Pero esa no es la cuestión. Los tapones han sugerido la posibilidad de levantar una ciudad en el aire... -

- ¿Como? ¿Se atreven a robar mis ideas? Estos tapones no tienen perdón de Seth... Los ponía yo a limpiar las escamas de Absablo cuando hay una hembra en celo cerca... se iban a enterar estos.....-

-Tranquilo Zsass, tranquilo... Puede ser que fuera una idea descabellada de su lider, ahora que se ha teñido la barba esa de blanco, debido a los efluvios tóxicos del decolorante... Por si acaso siento decirte que tendrás que prescindir de los sirvientes tapones y tendrás que echar mano de los humanos en la fase final de la investigación, no vaya a ser que hayan infiltrado a alguno -

- ¿¿Humanos?? No, mi señor, no... son muy torpes y se les cae todo de las manos... -

- ¿Preferirías acaso a los "sensibles" elfos? ¿Los pezcaos atufando todo a sal marina? ¿Arcones tirando tus alambiques por culpa de las alas? ¿Troggs poniend telarañas por todas partes? O Minotauros? O peor... seres oscuros y engendros? Acata las ordenes de tu amo y señor y preparalo todo para la llegada de los sirvientes humanos. Si ves algo raro mientras se produce el cambio de sirvientes notifícamelo, estaré en el templo a Rega... de repente me he sentido muy "piadoso"... ;) -

- Si mi señor... así se hará -

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2004, 09:28:49 pm »
jajaja me encanta como asumen sus roles
El razonamiento del orco mayor parece correcto a simple vista, pero el del enano quita el velo; y me recuerda que Tolkien (el autor que salvó la literatura de fantasia en su peor momento) dijo claramente que el mundo de fantasia debía ser creible (y por tanto seguir leyes lógicas)
Saludos a todos
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr