Autor Tema: Asaltos ¿trabajos?  (Leído 24427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2004, 11:20:59 pm »
La verdad es que lo que yo tengo ganas mas que quitar un velo es quitarle la cabeza de encima de los hombros al bicho ese ;)

Pero bueno, no nos impacientemos, todo llegara.

Un saludo
Moderno

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2004, 08:25:58 am »
          Buf,Buf parece que a la superficie no ha llegado la obra "La espada de Joran", donde como un enano ha dicho la magia se usa a diestro y siniestro.

          PS. Haber si encuentro un calisita escondido por alli
           ;D ;D ;D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2004, 09:04:33 am »
Pues si he leido "La espada de Joran" y si no recuerdo mal dos veces por motivos que no vienen al caso. La verdad me acorde del libro cuando escribí lo que escribí. Pero no me negaras que es un caso atípico en la literatura de Fantasia.

Un saludo
Moderno

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2004, 10:26:41 am »
                  El emisario del reino de coral se aproximo siguiendo el protocolo al trono del Rey del insigne reino de Los dos enanos. Toda la corte se allaba reunida. En el extremo izquierdo del trono el clero del Gran dios Sardina, a su derecha los consejeros militares, y en el trono propiamente dicho la regia figure real de este gran reino, Un enano entre los enanos, como dicen por estas tierras, fuerte, rebusto y al mismo tiempo con la chispa de la inteligencia brillaba en sus ojos.

                  Sin mas preambulo, el emisario, entrego el rollo de pergamino al senescal del reino, siendo luego este pasado a su propia majestad.

                  Saludos señor de estas tierras. Os debo de dar la razon en el punto antes discutido, la tetralogia "La espada de Joran" es algo fuera de lo comun, sin embargo debo de estar de acuerdo en esto con el representante de la orda.

                  Un asalto a una fortaleza no es algo que se haga de un momento para otro, ademas los ejercitos se mueven lentamente dando tiempo a los defensores a preparar las defensas oportunas, viendose mas limitados por los medios que se encuentren en la ciudad que por el tiempo en si.
                   En cuanto al uso de la magia su limite solo lo pueden fijar los dioses (o en este caso el dios), asi que con eso no se puede devatir.
                  De paso os mando un par de libros para vuestra colección personal.
                  Colección la rueda del tiempo.
                  Casi cualquier libro de reinos olvidados.

                  Espero que a vuestra graciosa majestad le llegue con bien esta misiva y sea causa de alegria para vos y vuestro reino.

                  Gobernante del trono de coral, señor de los oceanos.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2004, 10:37:32 am »
- ¿Señor de los océanos? Mmmmmmm. ¡Dilectus! -

- ¿Sí, mi señor? -

- ¿Qué hay de cierto en esos rumores de que hay por ahí una especie de medioatlantes, mediohumanos, cuyo insignificante líder parece plocamarse el señor de los océanos? -

- Ehhhhhhh......... Bueno........... Rumores, su majestad. Nada más que rumores. Iguales que los de las lagartijas que hablan, o bichos verdes que se proclaman señores de las gordas, la existencia de seres de la noche, etc., etc. Todo el mundo sabe que sólo hay un Señor de los Océanos, y ese sois vos. -

- Mmmmmm. Eso espero, Dilectus. Que todo el mundo lo sepa, lo asuma y lo tenga claro. -

- Sí señor. Gulp, gulp. -
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2004, 01:39:35 pm »
Curiosas sugerencias del gobernante del reino del Coral. Mas que nada por que ando ahora mismo enfrascado con el septimo libro de la rueda del tiempo y creo, ya que se ser asi fue hace mucho tiempo, que algo lei de los reinos olvidados, de los cuales como su nombre sugiere hace ya tiempo me he olvidado.

Un saludo
Moderno
« Última modificación: 15 de Mayo de 2004, 02:07:51 pm por Moderno »

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2004, 05:06:13 pm »
Saludos. Les comparto mis opiniones.
Yo no he leído esos libros que nombran pero seguro poseen coherencia (sino, no hubiesen publicado tantos). Lean historias de la India y verán que su "lógica" les chocara y les costará aceptar el mundo en el que se desenvuelven y a sus personajes. A eso creo que se refería Tolkien. Pero bueno, yo no soy un experto, y el artículo de ese genio es bien extenso y esplícito. Tal vez alguien lo tenga a la mano por ahi.
En cuanto a la cantidad de magia, en ningún momento entendí que Moderno limitara su cantidad, sino su lógica y ponderasión (ningún gran poder puedee ser usado sin un peligro, siempre se debe pagar de alguna forma; es una ley). El amigo atlánte (que según otros dicen debe vivir en un mar cerrado) tiene razón. Solo el Gran Dios Único pone ese límite.
En cuanto a lo del asalto, pues yo creo que un asalto que lleve su tiempo de preparación ya es asedio. Que asediando hagas un asalto no creo que sea el caso que se discute. Nadie construye catapultas enfrente de tu enemigo si no tiene la capacidad de mantener a tu enemigo atrapado en la ciudad; por lo que a mi me parece que ya es asedio.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2004, 07:37:33 pm »

  La única limitación de la fantasía es la imaginación.  Y esto también lo dijo uno que se dedica a esto, el creador del D&D.  (no me acuerdo de su nombre ahora).

  La lógica no existe en los mundos de fantasía que es reemplazada por la magia, y decir que la magia es limitada en la gran mayoría de estos mundos es limitar estas creaciones.

  Ciudades que vuelan?. Te recomiendo "El Castillo en el cielo" de la productora Ghibli, ganadora de un Oscar por "los viajes de Chijiro".  Hay ¡oh señor¡ una ciudad flotanteee....

  Artilugios extraños:  La saga de Felix y Gotrek ambientada en el mundo de Warhammer fantasy.  Los taponez construyen una especie de Zeppelin que vuela gracias al 50% de tecnologia y 50% de magia.

  Seres extraños y mundos de sueños (lisérgicos).  Léete la saga de Elric y la de Corum de Moorcock.

   Sr. Tapón, clasificar la fantasía épica como sitios donde hay dragones en sociedades medievales, sólo demuestra un punto de vista muy corto.  Para este caso tal vez "juego de tronos" que se ajusta a esta descripción. 

  Los mundos de Moorcock muy poco se ajustan a este concepto.  La saga de la Dragonlance toma unos pocos conceptos de la Edad Media.  El ciclo de la puerta de la muerte muy pocos.  La saga de Tolkien que está basada en mitos nórdicos.  Los libros de Mundos Olvidados y otras franquicias de D&D, son tan variados que hay de todo pero si algo hay de sobra es magia.  La descacharrante serie del Mundodisco donde hay enanos gigantes, trolls, magos inútiles.  Fafhrd y el ratonero gris. Los libros de Conan y de Kull.   Y si no te recomiendo que te mires cualquier mitología  como por ejemplo los Vedas indios, donde se describen enormes máquinas voladoras capaces de lanzar rayos que parecen bombas atómicas.

  Arrastrar barcos por tierra ya lo hacían los vikingos, quién dice que no es posible si pueden remolcarlos trolls o gigantes.  Si Anibal cruzó los Alpes con elefantes, porque no voy a llevar yo mi catapulta por medio de bosques si me las llevan unos gigantes amigos míos.  Si los Atlantes tienen submarinos, porqué los humanoz no pueden tener un tanque a vapor, si el cómo se mueve es indiferente en una ambientación de fantasía, tal vez por tracción tipo picapiedra, o a pedales, o tal vez porque en la caldera hay genios del fuego encerrados. 

  Que la fantasía es algo más que unos señores de la Edad Media sacando conejos de la manga.  Que no es todo Excalibur y Merlin.  Que Klaskan es fantasía en movimiento y ya quieren los taponez ponerle zapatos.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2004, 07:56:38 pm »
Buen razonamiento Karnak. Reconozco que en parte me has convencido, pero en otra parte no. Veamos lo que no entiendo es si los atacantes pueden usar catapultas que hayan llegado alli  como sea (mil orcos tirando de cada una, o un gigante o lo que sea) por que no pueden hacer lo mismo los defensores. Eso es lo que en verdad no entiendo. ¿Son idiotas los defensores que ven como les tiran piedras y no se defienden? ¿Estan en un plano temporal distinto que les hace moverse mas lento? Lo que no entiendo es por que los atacantes si disponen de ciertas ventajas y los defensores no, la verdad es que para mi sigue siendo que quien dispusiera de ventajas fuesen los defensores y no al reves.  Y no por una cuestion de magia o no magia.

Por otra parte Klaskan tiene su "logica" particular y no me termina de valer del todo que se le aplique la de Terry Pratchet por mencionar a alguno de los que citas (por cierto recomiendo encarecidamente su lectura a todos, es genial).  Veamos por lo que yo se una unidad son aproximadamente unos 20 o 30 soldados (palabras de nuestro mini-dios) y o bien tienes muchiiiisimas unidades para ir tirando de tus catapultas o bien has capturado algun que otro gigante o bien debes tener algo que hasta cierto punto justfique dentro de Klaskan el increible movimiento de material pesado de guerra. No me vale que estan hechas de peral magico.

Con todo y con esto no quita que la verdad me gusta tu razonamiento pero tampoco quita que siga pensando que los defensores fuesen los que tubieran ciertas ventajas (quitando la iniciativa) ante un asalto sin asedio como ya dije en su momento.

Bueno,, que nuestro mini-dios dirima el tema.

Un saludo
Moderno

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2004, 08:17:02 pm »

  Veo que no ha quedado clara mi exposición cuando comenté nuestro épico asalto a Gondor.  (repito que ganamos nosotros pese a la propaganda sonrozada).

  Los gondorianos tenían las murallas repletas de catapultas, y lanzapiedros.  Aparte que sus arqueros tenían ventajas por disparar más alto. 

  Nada impide que los defensores tengan todo tipo de armas de proyectiles como balistas, o catapultas.  Que además creo que algunas vienen de serie al fortificar una ciudad.  Y además creo que deberían tener ventaja por disparar más alto.  También creo que hay un +5% por disparar desde alto. 

  Otra opción es disponer de foso, aceites (con fragancias apeztosas como el que usan los orejotaz). O simplemente dejar caer piedros sobre los calabazos de los asaltantes.  Yo creo que estas cosas ya vienen en el "manual de Klaskan para Orcos con neuronaz". 

  También creo que el que asalta o asedia debería tener un malus a sus arqueros por disparar a infraserez parapetadoz.  (creo que ya se contempla en el manual), malus aplicable a las balistas, catapultas, etc.  Por lo que he leído en el "Klaskan asedioz para Orcos" casi todo esto ya lo contempla el Minidios.

  Y es que sólo un Orco arrastraría la Adoratrix Murorum (una catapulta pesada Orca) por todo Klaskan cuando un mago puede lanzar un par de hechizos y destruir las murallas sin problema.  Pero como dicen en la Horda... nunca confíes en un Mago y menos si es Orco.

  Y a todo esto...
 
   Qué era lo que preguntaba el Minidios?.

  Saludos
  Karnak.  Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2004, 08:22:41 pm »
Vamos a ver.... creo que tanta catapulta y tanta gaita.... os estais confundiendo. La mejor forma de arrasar una ciudad es traspasar sus paredes, atravesar los muros, y estar dentro sin causar el menor daño a las murallas...

Al fin y al cabo, luego han de defendernos....

¿Qué no podéis atravesarlas?

 ???

Yo pensé que si...

P.D.: Pienso que atacantes y defensores han de tener posibilidades de preparación, pero no demasiada...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2004, 08:24:57 pm »
jajaja bueno, quiero participar pero no puedo del todo; pues revelaría secretos de estado
El razonamiento de Karnak es muy bueno, pero insisto que cada mundo trata de armar una lógica de lo posible y de lo imposible (que esté mas cerca o más lejos de nuestra realidad terraquea depende de cada autor). En ningún mundo con éxito todo es realizable. Siempre hay limitaciones, que para vencerlas hace falta un esfuerzo determinado, y un grupo que son insalvables.
Un ejemplo tonto que se me ocurre, ante tanta cultura que tienen ustedes con todos esos libros, es que las catapultas orcas las tiran trolls ¿por qué? es el ser fuerte del bando malo (pero paga su ventaja con no ser muy inteligente -y en otras especies o épocas también con el sol-) ¿por qué no la tiran unos enanos exclavos? ¿por qué no la tiran unos humanos flamélicos? o sencillamente ¿por qué no apareció la hormiga atómica?sencillamente porque no cabe dentro de las reglas de lo posible e imposible de esa historia (que fijó las caracteristicas de cada especie). ¿Y acaso no hay magia en ese mundo?
La referencias de Klaskan, debo admitirlo, siempre me han confundido. Esa mezcla de tecnologías de diversas épocas, mezcladas con la magia me desorientan a la hora de proyectar mejoras, como se lo expreso en un e-mail al gran Dios que´desde hace tiempo le he parcialmente redactado. Pero como dice, Klaskan tienen su lógica. Y el punto es si es lógico dentro de ella que los asaltantes tengan catapultas (lo que llevó a cuestionar la lógica de Klaskan de que sólo se construyen para el momento) y torres de asedio; y si los defensores tienen las mismas capacidades.
Una de las variantes más flexibles en Klaskan es el factor tiempo (ejemplo: la capacidad de los héroes) y pero la Edad MEdia es una de sus fuentes de referencia (y no puede ser otra, una catapulta, por ejemplo, no tiene sentido en una edad posterior)
Así que hay que definir 2 cuestiones, y creo que eso amerita que Dhem coloque una encuesta con preguntas en específico.
1. ¿Las armas de asedio pueden ser transportadas ya construidas por todo el mapa?
2. Se considera asedio cuando se tiene rodeada a la ciudad enemiga. Se considera asalto cuando se lanza a conquistar una ciudad sin rodearla y sin darle tiempo a los defensores ¿Esta situación se presta a que el atacante y el defensor tengan tiempo para construir armas especiales (como la catapulta y las torres)?
Yo lo vewo así, y adelanto que mi voto es no para ambas preguntas.
Sigan opinando.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2004, 09:28:40 pm »

  El hecho de que tengan las catapultas preparadas dependerá en gran medida de lo avisado que estén los defensores, y supongo que aquí entraran en juego torres de vigilancia y fortalezas.  Que darían tiempo a construir unas cuantas maquinas de estas.

  Pero también hay que contar con las que ya hay construidas en la ciudad, porqué no debería tener maquinas ya construidas una ciudad?.

  Sobre el hecho de que unos trolls tiren de la maquinaria de asedio... Porque no? que son estúpidos? no más que las mulas o los caballos por lo menos en el baremo Orco. Y habla de taponez, o de humanos? pero si solo sirven para dar gusto a las sopas... y de hormigas... pero bueno...tal vez pudieran tirar de las catapultas taponaz.

 

  Siempre se parte del hecho de que los Orcos son tontos.  Hombre... lo son pero no tanto.  Que aquí hay mucho influenciado por Tolkien y parece que es la referencia que debe establecerse.  Vale que el Orejotaz piense que sus orejotaz sean tipo Tolkien, pero los Orcos desde luego que no.

  Yo creo que Klaskan está todavía por modelar, que el minidios ha puesto unos puntos de partida y nosotros los evolucionamos y enriquecemos, pero el único que puede decir si es válido o no es el Minidios gracias a que su Minidivinidad le permite ver el todo.  El resto son sólo elucubrar sobre lo posible o lo imposible. 

  Es como si al realizar búsquedas los taponez solo puedieran buscar martillos y minas, los elfos pintura de ojos y silmarils, los humanos salvar princesas y recuperar coronas y los Orcos desodorantes y matapulgas.  Y las razas que no son descritas? como los inmortales o los servidores (a ver quien sabe lo que son).

  Y Sr. Cura Oscuro.  Los Orcos podemos atravesar murallas y por supuesto que dejamos agujeros, si no ... para qué les damos cabezazos?

   Saludos
   Karnak.  Señor de los Orcos. 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2004, 09:52:47 pm »
El Señor de la Horda ha mencionado Wahammer Fantasy y en ellos a Gotrek Gürnisson y Felix Jaegger...

En base a esto pido que en la proxima temporada de klaskan aparezcan los skaven..... K me gustan a mi los skaven con sus paranoias, su clan Eshin, su clan Moulder, los Videntes Grises, su clan Pestilens.... y luego los slann, es decir los lagartijos k hablan, piensan y hasta saben contar chistes.... por no decir poderosos conjuros.

Dejando el tema (y cuidao que echo mano a todas las novelas de fantasia que tengo de cualquier ambientación posible: si... tengo Corum, Hawkmoon, Joram, Reinos Olvidados, Dragonlance, Sol Oscuro, Elric, Rueda del Tiempo, Warhammer, Myst, Tapiz de Fiovanar, Canción de Albion, Belgarath,...), pienso que los defensores también pueden utilizar obras de asalto como defensa (catapultas, balistas,...) el problema sería entonces determinar si una ciudad tiene o no ese tipo de arma de asedio/asalto ya que necesita posiciones especificas en la ciudad (recuerden el asalto a Gondor de los orkos... los onagros estaban colocados en parapetos especiales no en medio de la ciudad...)

En fin, que si, que el defensor utilice armas de asedio/asalto pero queda a disposición de Seth determinar donde, como y cuantas puede haber (tampoco va a tener una ciudad TODO el material de los almacenes para hacer 5 lanzapiedras, no?)

Reptis I de Varania


Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2004, 08:55:01 am »
Señores, voy a dar mi opinion personal:

Para empezar me parece que un asedio es incomunicar una ciudad rodeandola para que no reciba viveres y esperar a que se rinda y un asalto es eso, asaltar la ciudad para tomarla.

En un asedio los atacantes podrian utilizar lanzapiedras u otras maquinas de guerra del estilo, pero eso daria pie a que los defensores podrian utilizar las suyas si las tienen.

En un asalto, se pueden preparar armas de asedio (se considera, como dijo alguien por ahi, que se talan arboles cercanos para construirlas) y en el tiempo que se tarda en construir estos aparatos los defensores pueden hacer lo que le plazcan pero no construir más maquinas de asedio porque tendrian que salir de la ciudad. Las ventajas principales de los defensores son tener la iniciativa, estar tras unas murallas, con lo que ello conlleva (arqueros más altos y protegidos); y el poder tener ya hechas de antemano maquinas de asedio y otros sistemas con los que defenderse.

El motivo por el que no se puedan transportar los lanzapiedras es que donde se montan no se ponen ruedas, simplemente se monta el sistema para lanzar las piedras y para rotar.
Sim embargo, las ballistas si se pueden llevar (al menos yo las llevaba cuando era nómada) con el ejercito y utilizar en cualquier campo de batalla (preguntarselo a los engendros ;D).

Esa es mi opinión, se que no me explico muy bien, pero bueno, ahi queda.

               Saludos, Marthin Khan.

PD: Ya pensare un nombre para el dios al que tengo que adorar ;)
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: