Autor Tema: Nuevo Formato de Hoja de País  (Leído 13074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevo Formato de Hoja de País
« en: 30 de Mayo de 2005, 07:06:25 pm »
Saludos

Dada la evolución del juego, en el que ya hay naciones con una docena de ciudades, y la cantidad de datos a sumar, a pesar de usar un sistema económico con números pequeños, he decidido dar el salto del word al excel o al menos intentarlo.

La idea es que yo tenga los datos de los países en excel pero que vosotros podaís mandar casi todo el turno, a excepción de construcciones y reclutamientos, en word como hasta ahora. La parte de reclutamientos y construcciones sería sencilla, sólo tendriaís que poner construcciones y reclutamientos en un documento excel, de modo que os sería muy sencillo calcular los gastos... sólo escogiendo en un desplegable la construcción o la unidad.

Ahora mismo con ayuda de Javier, bendita paciencia la suya, sin duda entrenada gracias a mis dados, estoy casi con la hoja acabada aunque aún queda formatearla. Pasar los datos a dichas hojas en excel costará bastante más y seguro que aunque los orcos estarían encantados de pasar los datos de los nómadas me temo que tendré que hacerlo yo mismo y con paciencia.

Un saludo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2005, 10:17:34 pm »

    Espero que se den explicaciones para que las entiendan los Orcos.

    Saludos
    Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2005, 07:30:05 am »
No es por liar más la madeja (puede que si sea, pero da igual), pero ¿como haras con las hordas queles cuestan menos lo militar; o con razas que tienes bonificadores en algunas construcciones?. Ademas estan los orcos que envian un 150% de sus beneficios a los nómadas.

          Saludos, Marthin Khan, rey del continente del orco.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2005, 02:04:52 pm »
Bueno, tengo que hacer un excel para cada país, haré uno general, lo mandaré hacer jijiji, y luego los iré personalizando. Espero que para entonces los nómadas hallan eliminado a las posibles hordas ::)

dehm, minidiox? de aniversario!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2005, 04:55:51 pm »
Pues nosotros somos una horda, bien organizada y con una democracia justa (di a elegir entre seguir con la horda o quedarse a vivir entre los orcos y todos eligieron voluntariamente la primera opción), pero una horda a fin de cuentas.

               Marthin Khan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2005, 06:31:48 pm »
No lo entiendo. Estoy confuso. Si sois una gorda,......... ¿quiere eso decir que el orco Señor de la Gorda es vuestro señor? Porque entonces lo vuestro no sería guerra, sería sublevación, o incluso sedición. Y no me gustaría un error de ese calibre en nuestros libros de historia.............

Alarico, intentando aclararse.
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2005, 09:42:43 pm »

    El pezcailla ya va pillando el porqué estamos a la greña los Orcos y el Nómada.  Cosas como que se ha negado a reconocerme como su Señor y como Amo del Continente, y eso no lo voy a consentir a ninguno de mis súbditos.

   Saludos
   Karnak.  Gran Señor de la Horda.  (rechace imitaciones).
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2005, 06:44:31 pm »
Sin entrar en las rencillas entre Orcos y demas...:P

Lo de las nuevas hojas creo que sera un acierto, al menos en mi opinion. Te planteo una duda dehm...¿te lleva mucho tiempo corregir las batallas? ¿Que es lo que mas tiempo te quita de ellas? ¿La resolucion de los combates? Si es asi...no se, quizas se podria hacer algun programita sencillo en el que directamente saliera la resolucion de cada combate seleccionando solo la unidad, ¿hay algun entendido en informatica o similar?

Un saludo

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2005, 08:37:03 pm »
Eso es facil.... a ver como era eso del BASIC...

10
20
30 IF 20 = 2 GO TO 10

Algo así era, no? :D :D :D :D :D

Reptis I de Varania

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2005, 10:23:01 pm »

  Los combates deben ser muy liosos y complicados de corregir, pero creo que en los que estan implicados Orcos los da directamente como ganadores y se ahorra mucho.  Que para algo son los más mejores de Klaskan.

  - Señor, que los minitaponez, un grupo de humanos y los Linksaus esos apalizaron no hace mucho a una Horda.

  - Ya estamos Gruntz.  Siempre contradiciendo.  Pero no te has enterado que en esa batalla también habían Orcos junto con los minitaponez y compañía?. 


   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2005, 09:03:24 am »
Salvado los comentarios del Señor de la Gorda, que veremos si es tan gracioso cuando el nómada retome su carrera... que está haciéndole sudar sangre :p y el saurio... ¿es qué todos los bichos verdes son iguales? jijijiji... eh.. me he perdido... sí, espera:

La resolución de batallas en Klaskan no va por puntos de daño ni por modificadores o tablas, aquí podeís personalizar las batallas sobre el campo de batalla hasta un punto extremo de modo de podeís ordenar cualquier táctica, aprovechando o no el terreno, incluso ordenar cosas que no están contempladas como tales en el manual y además a mitad de la batalla dar nuevas órdenes para corregir problemas en la batalla.

Cada unidad es individual y puede luchar de un modo particular. Dependiendo de lo complejo de las órdenes de batalla, muchas veces es mejor ser bastante sencillo en ellas y dejar un poco a la "intuición" del general, que salvo inteligencia baja, será buena, porque a veces unas ordenes complicadas y rígidas pueden dar al traste con la batalla si el enemigo nos sorprende.

Por otro lado hay demasiados factores: magia, hechizos, heroes, diversos tipos de tropas, terreno, climatología, criaturas, moral,... que complican la corrección por un lado pero la hacen sumamente interesante para los jugadores.

Creo que dar libertad a los jugadores les motiva mucho, y ese es uno de los secretos del juego, un manual abierto!

Ello conlleva que una batalla cualquiera pueda durar dos o tres horas de corrección de media con algunas notables excepciones, por lo corto, gracias orco :p, o por lo largo.

Un método para reducir el tiempo de corrección sería reducir las descripciones y donde sí se puede ayudar es por ejemplo poner en una hoja las unidades que estan en la batalla y sus caracteristicas. Esa parte es tediosa y si alguien echara una mano lo agradecería mucho... algo que eliga el número de unidades y el tipo y me especifique sus características y me haga un listado de unidades....

Supongo que meter los héroes sería más complicado pero en ese aspecto lo agradecería, yo me hago una hoja del siguiente tipo:

EJERCITO ORCO                                                                                EJERCITO NOMADA

1 Inf 40% Def 3                                                                                     1 Caballería 50% Def 4 Mov 5
2 Inf 40% Def 3                                                                                     2 Caballería 50% Def 4 Mov 5
3 Inf 40% Def 3                                                                                     3 Caballería 50% Def 4 Mov 5
4 Inf 40% Def 3                                                                                     4 Caballería 50% Def 4 Mov 5
5 Inf 40% Def 3
6 Inf 40% Def 3                                                                                     JefeJinete 50% Res 12 Mov 3 +1 daño Amuleto +1 vida
1 Arq 80%(8)/20% Def 2
2 Arq 80%(8)/20% Def 2
3 Arq 80%(8)/20% Def 2
1 Ballista 40%(10)

TioFeoGordo 90% Res 4 Mov 5 +2 daño
MagoViejoVerrugas 10% Res 4 Mov 2 MANA 5

Por poner un ejemplo :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2005, 09:09:27 am »
¿Podrías explicar para orcos esto último? Es que no he pillado bien qué es lo que quieres...

viu, señor de la Gorda.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sobre la Hoja de País
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2005, 09:51:40 am »
Buenas Caballeros y Mocos

Iba a comentar algo en el otro post, pero me lo he encontrado bloqueado, así que abro uno nuevo al respecto...
La Gran Vaca ya tiene la plantilla hecha por los becarios currantes de Ragnarsholm, y a la espera de que encuentre errores, se queje del formato o chorradas varias por el estilo supongo que será la que se use.
Sobre lo de la corrección de batalla, igual la gran vaca no se ha fijado en cierta hoja que puse en la plantilla y que se llama "Unidades", donde vienen los datos de las unidades que puede hacer el reino... la batalla sería simplemente un "copy and paste" de las características de las unidades en la batalla y añadir la cantidad de cada tipo...
Ídem para los héroes...

Un mugido
Ragnar, Jarl de Thule
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2005, 11:07:23 am »
Bien, creo que no me he explicado bien. Cuando corrigo una batalla (esto no creo que sea programable) hago en papel una lista de ambos ejércitos, numerando cada unidad y poniendo un resumen de su ataque, defensa y movimiento (si es diferente de 4) y vamos cualquier cosa que necesite para corregir la batalla. Como haría inicialmente en el ejemplo anterior! :D

Esa parte es la más coñazo de todas pues si hay 40 unidades por ejército debo llenar un papel con el listado... buf

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Formato de Hoja de País
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2005, 02:39:24 pm »
En el ejemplo ese de batalla te has olvidado poner el -10 a la moral de los orcos por luchar contra los nómadas.
Por cierto, si somos una horda (gorda si lo pronuncias bajo el agua como el atlante), pero la nuestra es muy diferente a la de los orcos, como por ejemplo en... pues eso somos diferentes cuando...¡da igual!, no somos orcos, esa es la gran diferencia.

                 Saludos, Marthin Khan.

PD: Dehm, acuerdate de mi tactica: cuando mis hombres carguen contra los orcos lo haran con cubos de agua.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: