Encuesta

Quere?s unir turno administrativo y econ?mico en uno solo?

S
16 (84.2%)
No
0 (0%)
La Gallina
3 (15.8%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Cambio en el tipo de turnos  (Leído 16691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Cambio en el tipo de turnos
« en: 21 de Abril de 2006, 10:56:53 am »
Saludos a todos!!!

Gracias a la ayuda de Javier dispongo de una hoja de excell, más bien una plantilla, donde introduciré los datos de todos los países de modo que se corregirán de ese modo errores de contabilidad. Además se pondrá a disposición de los jugadores una herramienta para que puedan calcular los costes sin error. Esto incrementará mi carga de trabajo a corto plazo (introducir datos y hacerse al nuevo formato por mi parte) pero creo que a medio plazo disminuirá bastante el trabajo de contabilidad de todos los turnos y de introducir nuevos datos, actualizar ingresos y esas cosas que suelen pasar.

Por eso me planteo un cambio que puede ser un poco revolucionario: Unir los turnos económico y administrativo en un solo. Ahora mismo la división, y en un principio también, fue establecidad porque divide un poco la carga de trabajo y por tanto aumentaba la rapidez del juego, que hasta hace relativamente poco era fulminante (tiempos de correción de uno o dos días para todos los turnos) pero en la actualidad los turnos son complicados por los cruces entre jugadores, la evolución de muchas naciones hasta un punto de desarrollo que permite miles de acciones (vale... miles no, docenas ::))... y creo que aunque la división de turnos tiene muchas ventajas tiene un lastre importante. Y me refiero al hecho de que sólo se recluta en uno de los turnos de modo que apenas podemos reaccionar, además de que para el jugador ver el resultado de sus acciones a corto plazo (construcciones por ejemplo) mejora la jugabilidad y elimina incongruencias (el método es bueno pero tiene algunas pegas)

Por supuesto eso implicaría algunos cambios menores, realmente sólo pasarían a realizarse todas las acciones en el mismo turno de modo que con la libertad que  caracteriza a Klaskan podriaís hacer lo que desearaís todos los turnos sin problemas.

Qué os parece?

dehm

pd: Sí, Javier, habría que modificar ligeramente las tablas... lo sé.. ::)
pd2: Añadir que esa hoja de país se os enviaría automáticamente con el turno, además del Doc habitual.
« Última modificación: 21 de Abril de 2006, 10:59:29 am por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2006, 11:12:59 am »
He dicho que sí, pero me he equivocado... quería poner la Gallina.

A mi la división de turnos me desconcertaba (siempre tengo que andar mirando qué puedo hacer cada turno), y si además unimos los turnos (cada turno será de un ciclo entonces) pues ya no tendré problemas... ;D

En serio, me parece una buena idea, y si se cuenta con una plantilla bien hecha, la parte "económica" se corrige casi sóla. Por lo que el tiempo de corrección se queda en la parte "militar". Y eso, dado la extresada vida de nuestro minidiox, le dará tiempo libre para engendrar minidioxes... ::)

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 11:38:50 am »
Yo he puesto que si... pero antes habría que ver esa hoja de excell... que a veces, por el formato del excell marea mas que informa... Algunos me diréis que no, que el excell es maravilloso, pero creo que no lo es tanto (será porque no lo manejo habitualmente) a menos que haya una "pantalla" simple y sencilla donde el jugador introduce los datos de su turno y luego ya se encarga el excell o el programa que sea de realizar las cuentas oportunas.

En fin, habrá que verlo antes de dar el SI definitivo.

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2006, 11:43:38 am »
Buenas!

Aclaro ese punto. El excell es para la Hoja de Pais. Los turnos podrán seguir enviándose en Doc pero además de vuestra respuesta habital en Doc recibireís todos los turnos la hoja de país en excell. Eso sí, dicha hoja o aparte, tendréis una herramienta en excell de modo que podaís calcular más o menos vuestros gastos y digo más o menos porque hay cosas como las ventas en el mercado interno que no se pueden cuantificar de modo sencillo.

Un saludo

dehm

pd: Estoy de acuerdo con Figor al 100% y de hecho mi idea es "formatearla" de modo que además de dar información lo haga de modo sencillo y eficaz.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2006, 12:00:52 pm »

  Desde luego que la idea es muy buena y creo que en algún momento la he llegado a plantear.  De hecho el Klaskan Héroes funciona así.  Un solo turno y un control vía hoja de excel, y si además la programa Javier el minitauro pues quedará perfecta.  Este sistema agiliza las correcciones, permite clarificar cuentas muy fácilmente, además no hay confusiones sobre qué se hace en este turno, que no se hace, etc.

  Votaré la gallina como es costumbre, pero ordeno a todos que voten que sí.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2006, 12:56:40 pm »
Por cierto dehm, si quieres yo puedo lanzarte una mano (al cuello) con la hoja excel... :P

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2006, 01:19:49 pm »
Yo he votado que si. Me parece una gran idea y, aunque no tuve muchos problemas por ello, poder hacer de todo cada turno estara mucho mejor.

              Marthin Khan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2006, 02:12:00 pm »
Yo también voto que sí, como otros ya han comentado me desconcertaba un poco la división en dos turnos.
Así creo que se hará todo más rápido, ahora mismo hay que esperar bastante a ver evoluciones en ciertas áreas (como investigación o exploración).
En mi opinión puede acelerar mucho el juego y darle mucha "vidilla" (más de la que ya de por sí tiene).

En cuanto a la hoja de Excel...siempre viene bien tener algo así, yo de hecho hago una cutre para mis cuentas, para los gastos de construcciones y demás, es muy cutre, pero viene bien.

Un saludo

PD: por curiosidad, dehm, te has planteado la posiblidad de un "algo" que te ayude a corregir las batallas? Creo que te llevan mucho tiempo actualmente, no?

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2006, 05:15:35 pm »
Como hoy no tengo la vena esquizofrénica demasiado alta he votado que si.
A diferencia de los nanodioxes no acostumbro a cambiar de idea cada ciclo... (ala, otra calamidad al canto...  :mf_popeanim:)

Un mugido
Ragnar, Jarl de Thule en viaje turístico

P.D. Intenta no romper demasiado el excell, que con arreglar los estropicios de un zarpas ya tengo bastante...  :wizardpoof:
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2006, 07:05:13 pm »
Ragnar, Jarl de Thule en viaje turístico

P.D. Intenta no romper demasiado el excell, que con arreglar los estropicios de un zarpas ya tengo bastante...  :wizardpoof:


  Esto va por mi?....

  A donde has ido de viaje?. 

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2006, 07:09:08 pm »
Sí, va por ti... evidentemente que va por ti...
Zarpas, más que zarpas...

Y yo no me he ido a ninguna parte, es Ragnar el que está de viaje turístico

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2006, 09:52:13 pm »
Sí, va por ti... evidentemente que va por ti...
Zarpas, más que zarpas...



Un saludo
Javier

   Es que tú esperas mucho de un Orco.

   
   Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2006, 08:40:53 am »
Por mi parte, estoy de acuerdo en utilizar todo lo que ayude a accelerar la corrección de los turnos, aunque también es cierto que el Excel no lo tengo mucho por la mano y puedo liarme mucho.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Alfa

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2006, 01:41:08 pm »
           En mi caso he votado que si. Considrero que la unificación en un solo turno ayudará a clarificar las cosas así como a agilizar la evolución del juego.

           Alfa

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Cambio en el tipo de turnos
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2006, 07:03:23 pm »

    He estado pensando en un pequeño problema que me surge si se pasa ahora el computo del tiempo a un turno por ciclo, y es que los Orcos vamos a morir como moscas debido a nuestra extraña poca esperanza de vida que tenemos.  A pesar de que el cómputo temporal sigue siendo el mismo, no podré sacar el mismo rendimiento a los Héroes, ya que en un ciclo de dos turnos puedo emplearlos dos veces en dar tortas.  En un ciclo solo podrán pegar una vez, esto sumando con los dedos me deja en desventaja con respecto a las razas que aguantan 300 y pico años. 

    Es que los Héroes se me mueren de viejos.

    Saludos
    Karnak.  Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.