Autor Tema: Nueva partida de VGAPlanets  (Leído 24849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Nueva partida de VGAPlanets
« en: 31 de Octubre de 2006, 06:39:12 pm »
Algunos quizás jugastéis hace mucho tiempo (como yo, que hace una de años...). Otros habréis oído hablar de él pero no llegastéis a jugar. Quizás incluso haya alguien que todavía juegue. Quizás alguien ni siquiera sepa de que hablo.

VGAPlanets

Para los que no sepan lo que es, decir que se trata de un juego de exploración y colonización espacial, en el que 11 razas compiten entre sí por colonizar planetas, explotar sus recursos y construir naves para reiniciar el ciclo. Claro que esas naves también sirven para enfrentarse a las otras razas, así que el conflicto está garantizado.
Las razas están basadas libremente en razas bien conocidas de famosas obras de SF (aunque con los nombres disimulados por cuestiones de copyright). Podéis intentar adivinar a cuál corresponde cada una, pero no hay premio. ;-)

No es tan simple como parece. Cada raza sabe construir una serie de naves, que en su mayoría son distintas de las naves de las otras razas. Además cada raza tiene unas ventajas particulares. Eso hace que las estrategias dependan no sólo de tu raza, sino también de las razas de tus enemigos y aliados.

Además de desarrollar planetas, las razas van aumentando su nivel tecnológico en los distintos apartados de construcción de naves: casco, motores, armas de rayo y armas de torpedo.

El juego es estratégico, y el sistema de combate no está muy elaborado. Pero aún así te obliga a pensar cuidadosamente en cómo elaboras tus flotas para enfrentarte a cada enemigo, y qué sistemas de armas te conviene más en cada caso. Llegar a conseguir una flota óptima no es nada sencillo.

En fin, en http://www.wilwas.es.vg/ tenéis una explicación más detallada.

Las partidas pueden ser largas. Al principio el trabajo para el jugador es mínimo, luego cuando se van colonizando planetas y construyendo naves la preparación del turno aumenta. Aún así, no es demasiado trabajo, ni resulta difícil para un novato.

La partida va a tener 11 jugadores. Usaré el PHost (versión a decidir) y una tabla de construcción de naves alternativa (a decidir). Quizás haya alguna opción más (a decidir), ya veremos. Se informará en detalle cuando se lance la partida, antes de la elección de razas.

Mi idea es hacer un turno por semana. Al principio quizás hagamos dos (los primeros turnos son triviales). En períodos vacacionales posiblemente pasemos a dos semanas por turno, para que cualquier jugador como máximo se pierda un turno (eso no suele ser grave si se prevee).

Bueno, creo que eso es todo. Si tenéis preguntas, aquí. Y ya os podéis ir apuntando.


Requisitos para inscribirse:

- Comprometerse a poder hacer un turno por semana. Si algún jugador se pierde dos turnos seguidos sin avisar y justificarlo, o cinco turnos alternos, perderá su posición. Jugar con jugadores ausentes perjudica a la partida.

- Comprometerse a largo plazo. Las partidas pueden ser muy largas, depende de los objetivos que se fijen (a determinar). No dan mucho trabajo, así que no debería ser problema para ir haciendo. Pero quien se apunte, que sepa que la cosa será para largo.

- Tener email y un usuario en el foro Klaskan. Se usará este foro como foro para la partida, donde los jugadores puedan comentar los turnos y donde se harán los anuncios públicos.


Las primeras diez personas que se apunten serán admitidas en la partida (el décimoprimero seré yo; el árbitro no hace nada, toda la ejecución del turno es automática, así que no hay problema en que también juegue). Una vez tengamos los jugadores, se procederá a la publicación de los parámetros del juego. Y entonces procederemos a la elección de las razas.

Bueno, creo que eso es todo.


Raimon
« Última modificación: 31 de Octubre de 2006, 08:38:06 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 06:43:02 pm »
Aclaración importante: usaremos la versión 3. La versión 4 es sustancialmente diferente, y por lo que comentan, peor.

Además usaremos la versión no registrada. No sólo es gratis, sino que además es mejor que la registrada.

El resto de parámetros sí que están aún por determinar.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 07:46:54 pm »
Parece interesante el tema , ¿es parecido al ogame? .

Si no implica demasiado compromiso quiza me apunte.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 08:01:45 pm »

 No tiene mala pinta, no señor.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2006, 08:29:41 pm »
Se parece vagamente al Ogame, aunque es mucho mejor. Y tiene una muy importante diferencia: es por turnos. Nada de estar todo el tiempo pendiente de la partida.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2006, 08:31:29 pm »

 Mejor porque solo de acordarme de ogame se me ponen los pelos como escarpias. Sin duda uno de los momentos mas delicados de Lote, estando todo el mundo enviciado en el maldito juego.
 Si....yo tambien fui uno de los enviciados, de los primeros. Pero creo que como las ratas, el primero en saltar del barco.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2006, 11:59:38 pm »
Por internet aún se juegan algunas partidas, yo estoy en tres. Yo me apunto. Para los que no los conozcan, es un buen juego.

Cómo se asignan las razas?

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:42:47 am »
Tres partides, no està pas malament! ;)

Las razas se asignarán por petición de una lista de tres favoritos ordenados. Cada jugador dará sus tres opciones preferidas, en orden. Si la primera opción no la quiere nadie más, se le asigna automáticamente. Si la primera opción coincide con otro(s) jugadore(s), se sortea entre los coincidentes. Una vez asignadas todas las primeras opciones, los jugadores que todavía no tengan raza pasarán a las segundas opciones, aplicando el mismo sistema. Y si hace falta, a las terceras opciones.

Con once jugadores, lo más normal será que todo el mundo consiga una primera o segunda opción.

Las peticiones se harán cuando hayamos decidido la lista de naves y las habilidades y parámetros que vamos a usar. Estoy estudiando el tema. La decisión se hará pública cuando tengamos los once jugadores.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2006, 04:59:35 pm »
Hace años lo jugue, es muy adictivo.
Hay que planificar mucho...
Despues de haber recibido el OK de Raimon, me anoto.

usuario este... email villada (@) gmail punto com

Raimon: que addon le vas a instalar... recuerdo el starbase y un par mas que no me acuerdo el nombre eran los mas usados en todos los juegos...

saludos
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2006, 05:38:09 pm »
Me apunto, hace años que no juego
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2006, 05:42:52 pm »
Bienvenidos todos. Apuntados de momento (por orden de aparición):
- Raimon
- Litus
- Gustavsen
- Crowley
- Uve
- Teppic
- Bohemundo

Quedan cuatro plazas libres.

Voy actualizando aquí...

De momento no tengo decidido ningún addon, ni configuración ni nada concreto. Mi idea es seguir más o menos lo que están usando un grupo de amigos, todavía no sé detalles. Pero no descarto añadir variaciones, así que cualquier sugerencia que tengáis hacedla sin miedo.


Raimon
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2006, 10:30:07 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2006, 06:19:57 pm »
Yo me apunto de cabeza, si quedan vacantes para cuando leas el mensaje.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2006, 06:27:15 pm »
A la lista. Tú querrás llevar el Evil Empire, supongo.  :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2006, 06:58:56 pm »
A la lista. Tú querrás llevar el Evil Empire, supongo.  :grinningorc:


¿Hay un Evil Empire...?
Este juego está hecho para mí. Está visto... :jawa: :evil7: :jawa:
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida de VGAPlanets
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2006, 07:08:09 pm »

 Lo siento pero no juego, me parece muy interesante. Pero ciertos sucesos me impiden jugar aqui.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente